La Copa del Rey se va a Puigcerdá
El Club Hielo Jaca no dejó de intentarlo hasta el final
Jaca
No pudo ser y la Copa del Rey de hockey hielo se fue para Puigcerdà, aunque el Club Hielo Jaca no dejó de intentarlo hasta el final. Los jaqueses sucumbieron ante un Puigcerdà que se mostró superior desde el primer minuto y se tenían que conformar con la medalla de subcampeones (7-2, con parciales de 2-0, 1-1 y 4-1). Sin embargo, en la pista de hielo se vivió un partido emocionante y de alta intensidad.
El Club Hielo Jaca se proclamaba subcampeón de la Copa del Rey de Hockey Hielo 2024-25 tras caer ante un Puigcerdà que no cometió errores y que se mostró intratable prácticamente desde el primer minuto.Los jaqueses venían de ganar, el sábado por la noche, al Majadahonda, en un encuentro complicado y de máxima emoción, donde conseguían dar la vuelta al marcador y pasar a la final (5-4).
Este domingo, tras un primer tiempo con pocas oportunidades para los jacetanos, condicionado por las expulsiones del CHJ, el Puigcerdà se adelantaba en el marcador con comodidad. Sin embargo, en el segundo periodo, el CHJ conseguiría acortar las distancias y seguía haciendo soñar a su afición, que veía la posibilidad de remontada con un tanto de Gastón González.
En el tercer tiempo, Álex Nilsson levantaba a la grada. Poco duraba la alegría y el Puigcerdà se rearmaba con rapidez para sentenciar el partido con cuatro goles en el último periodo. Un resultado abultado teniendo en cuenta lo visto en el hielo, donde los jaqueses supieron aguantar el envite rival hasta prácticamente la recta final del choque.