Lunes Santo en Huesca: Procesiones del Cenáculo y el Prendimiento
La Procesión del Cenáculo debe variar su recorrido debido a las obras de peatonalización de un tramo del Coso Alto

Procesión del Cenáculo, que este año deberá modificar su recorrido

Huesca
Tras el inicio de las marchas procesionales en el Domingo de Ramos, esta semana continúan con dos procesiones cada día. Este lunes 14, Lunes Santo, se cumplirá la tradición: abrirá la jornada la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz, con la procesión del Cenáculo a las 20.30 horas, y ya por la noche, a las 23.00 horas, la Cofradía del Prendimiento, de la parroquia de Santo Domingo y San Martín, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza, procesionará El prendimiento. Hay ganas en ambos casos, puesto que el año pasado, el mal tiempo y la previsión de lluvias, obligaron a suspenderlas.
La primera de las procesiones en salir a la calle será la de los Salesianos, a las 20.30 horas. Previamente, a las 19.30, se realizará en la parroquia de María Auxiliadora la Misa del Cofrade en la que participan miembros de todas las cofradías de la ciudad. Este año con las obras de peatonalización de un tramo del Coso Alto, hay que modificar levemente el recorrido. Así, el itinerario será Avenida Monreal, Coso Alto, calle Capuchinas, c/ del Parque, Miguel Servet, Coso Alto, c/ Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Alto y llegada a la plaza Santo Domingo.
Procesión del Prendimiento ante la iglesia de Santo Domingo / Nuria Garces Ramon
Procesión del Prendimiento ante la iglesia de Santo Domingo / Nuria Garces Ramon
La segunda procesión del Lunes Santo será la del Prendimiento. La procesión saldrá a las 23 horas desde la iglesia de Santo Domingo y San Martín y recorrerá las calles de este barrio oscense. Saldrá de la plaza de la parroquia y recorrerá el Coso Bajo, Sancho Ramírez, Travesía Ballesteros, José María Lacasa, Lanuza y el Coso Bajo, hasta volver a Santo Domingo.