La Semana Santa comienza a llenar las calles del Pirineo
La ocupación hotelera ha acusado el cierre de algunas estaciones de esquí, pero espera superar el 80% a partir del jueves
Cuadras El Arriel, en Orós Alto
Jaca
Las calles del Pirineo ya reciben turistas de Semana Santa, aunque la ocupación máxima, y con mayor incidencia en hoteles, se espera a partir del jueves, cuando las previsiones superan el 80% de ocupación.
El valle de Tena, que sí mantiene la estación de Formigal, tiene un 30% de ocupación a pie de pistas y mejores previsiones hacia Biescas.
El valle del Aragón, con Candanchú y Astún ya cerradas, está muy centrado en la naturaleza y el patrimonio. Pedro Marco señala que las anulaciones de los grupos de esquiadores han afectado a estos primeros días de la semana, pero de buenas perspectivas, “aunque no llenos”, a partir del jueves.
Y es que, si no hay esquí hay otras muchas opciones que las oficinas de turismo facilitan según el perfil del visitante. En la de Jaca ya notan un incremento de afluencia desde el sábado. Y de nuevo, las segundas residencias y los apartamentos turísticos contribuyen a calles y restaurantes llenos en los pueblos del Pirineo.
Tirolinas, senderismo o paseos a caballo
Y es que se inauguran algunas experiencias encaminadas al visitante que han estado cerradas durante el invierno. Es el caso de las pasarelas de Panticosa o la tirolina Ordesa-Pirineos en Fiscal, paseos ecuestres en Cuadras el Arriel, en Orós Alto, o la estación de Somport y sus servicios de hostelería y actividades naturales. Hay tirolinas en Biescas Aventura o el Ecoparque El Juncaral, y se suma una amplia oferta cultural que ponen en marcha los ayuntamientos o los monumentos abiertos todo el año y las procesiones de Semana Santa, en Jaca, declaradas de Interés Turístico Regional.