Las casas rurales, con buena ocupación para Semana Santa
Los alojamientos rurales de turismo verde Huesca tienen una ocupación del 90 % en la zona norte de la provincia y del 80 % en la Hoya de Huesca , Somontano y Sierra de Guara en general.

Francisco Parra, desde Turismo Verde
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Las casas de turismo rural de la provincia de Huesca también se preparan para vivir intensos días de ocupación. Dependiendo de las zonas se estima que se podrá llegar al 90% y en las de menor ocupación al 70. Un turismo diferente al que ocupa los hoteles pero que tiene a la provincia como un espacio de referencia para este periodo de “entretiempo” entre el invierno y el verano.
Francisco Parra, desde Turismo Verde, hablaba del perfil de turista que nos visita durante estos días. Por norma general familias o grupos grandes que buscan su independencia a la hora de realizar actividades, o no, en la provincia. “son turistas que huyen de las masificaciones”.
Aunque las cifras con las que ha comenzado la Semana Santa son buenas, si que Parra afirmaba que siempre hay reservas de última hora, al igual que puede haber bajas. Pero añadía que “en turismo verde siempre tenemos plazas”.
Principalmente seremos los aragoneses los que ocupemos estos espacios seguidos de vascos, navarros y catalanes. Pero Parra tenía un mensaje de ánimo y recuerdo para los valencianos, pueblo que habitualmente son clientes de estos espacios y que siguen sufriendo las repercusiones de la DANA.