El lío con el reloj de Mallo Fernández que propició la remontada del Albacete ante el Huesca
Los azulgranas se vieron superados en un cruel final con un desconcierto defensivo y un añadido sin justificación

La tertulia de SER Deportivos analizó la derrota de la SD Huesca en Albacete
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El colegiado Mallo Fernández es el único que sabe por qué la prolongación fue tan extensa y en la que los dos últimos goles del Albacete estarían fuera de tiempo, según la cronología de los hechos. Cuando marca Hugo Vallejo el 1-2, el árbitro dijo al banquillo que se añadía un minuto más, cuando en realidad fueron dos hasta que marcaron los locales.
Más allá de análisis futbolísticos y del desconcierto defensivo del Huesca, son situaciones que no se pueden pasar por alto, ya que es un momento clave de la temporada en la que los colegiados deberían estar más finos que nunca y parece que no es así, por lo que se ve en cada encuentro y especialmente en algunos del Huesca como ante Levante, Racing de Santander y ahora en Albacete.
Aunque Antonio Hidalgo no quiso entrar en el asunto del añadido, lo cierto es que el mosqueo en la expedición azulgrana es importante.
Y la causa es que cuando Hugo Vallejo marca el 1-2 en el minuto 95’ exacto, se reanuda el juego en el 96’15, un minuto después, por lo que al que faltaba había que sumar uno, por lo que el final hubiera sido en el 97’15”.
Pero no fue así, en el 97’11” hay un córner que se puede entender que estaría en tiempo, pero hay una segunda jugada tras un despeje y en el 97’54” llega el 2-2, es decir, casi tres minutos después del tanto de Vallejo y 45” después del saque de esquina, por lo que la acción estaría fuera del tiempo que el colegiado dijo que añadía al banquillo.
Luego ya con la revisión del VAR se reanudó el juego en el 99’23’” y en el 100’47” llegó el 3-2, pitando el final en el 102’48” con 12’ minutos de añadido, más de seis minutos de prolongación de lo inicialmente anunciado, con tres goles, sí, pero sin aparentes situaciones, como se puede ver en el vídeo, que llevaran a un añadido tan exagerado y que propició la remontada de un Albacete que estuvo más listo en esos instantes finales para llevarse el triunfo.
La realidad es que la SD Huesca pierde con este resultado muchas opciones de poder seguir luchando por el playoff, aunque el deseo del vestuario y pelear por todos los puntos que hay en juego para poder terminar de la mejor manera posible la temporada y lo más alto que se pueda en la clasificación.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.