El Huesca quiere apurar sus opciones ante el Elche
Los de Antonio Hidalgo quieren ofrecer un triunfo ante su afición ante el líder, mientras siguen apareciendo nombres para el banquillo azulgrana en caso de confirmarse su marcha

El Huesca ha iniciado la semana de entrenamientos para recibir al Elche / SD Huesca

Huesca
La SD Huesca vuelve a El Alcoraz y lo hace con la ilusión que todavía se mantiene de pelear hasta el final por los nueve puntos en juego y ver lo que sucede con sus rivales más directos, Almería y Granada, a los que tampoco se les ve muy sobrados en esta parte final del campeonato.
Entre las muchas combinaciones que todavía hay, con 9 puntos, es decir llegando a 67, el Huesca tendría un 67’81% de posibilidades de ser sexto. Contando que el Almería lleva ahora 62 y como mucho podría sumar 5 de los nueve que tiene en juego. Y el Granada con 58, también tendría también que quedarse en 7, para acabar con 66 por detrás de los oscenses. Aquí se decidiría con un empate entre Huesca y Almería por el golaverage general que ahora favorece en +2 a los de Rubi.
Y la otra opción que siempre dejaría al Huesca por encima de los dos es el triple empate que se puede dar a 65, sumando 7 puntos el Huesca, 3 el Almería y 6 el Granada.
Veremos si alguna de estas carambolas se pueden producir, pero con la imperiosa necesidad de ganar, empezando por el Elche el sábado.
Los de Hidalgo ya preparan el choque, de momento, con algunos jugadores al margen del grupo en la primera sesión.
Rumores con Javi Medina para el banquillo y Soko al Almería
La otra parte del final de temporada está en los muchos rumores que están apareciendo entorno a la temporada que viene. Secreto a voces la marcha de Patrick Soko que lo tendría hecho con el Almería lo que crea un conflicto para estos partidos ya que se están jugando, Huesca y almerienses, entrar en playoff y con sitio parece solo para uno. Se confía en la profesionalidad del camerunés hasta el último día vistiendo de azulgrana.
Y para el banquillo, al Huesca le gustaría que siguiera Antonio Hidalgo y se confía todavía en convencer al técnico catalán, aunque se ve complicado. Las opciones que ya han aparecido son las de Ibai Gómez, que ha ascendido con el Arenas de Getxo de Segunda a Primera RFEF, y Sergi Guilló, técnico del Mérida de Primera RFEF que lucha por el ascenso también.
Pero hay que añadir uno más y es el de Javi Medina, entrenador del Antequera de Primera RFEF al que tiene metido a su equipo en playoff de ascenso a Segunda División. Un técnico joven de mucha proyección y que estaría también en la agenda azulgrana como recambio de Hidalgo.
A partir de allí, muchos rumores y veremos cuales cristalizan en realidad y cuales no. Además de todavía mucho trabajo en la confección de la plantilla y renovaciones que siguen en el aire en estos momentos.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.