Antonio Hidalgo pide el apoyo de El Alcoraz ante el Elche
El técnico de la SD Huesca espera que su equipo haga un buen partido este sábado y sume los tres puntos para superar al líder y seguir teniendo opciones en la clasificación

Los partidos en El Alcoraz van a ser claves para las aspiraciones de la SD Huesca con el apoyo de la afición

Huesca
La SD Huesca tiene un partido complicado este sábado a las 18:30 horas en El Alcoraz ante el Elche. Los ilicitanos están peleando por el ascenso directo y los azulgranas apuran su última bala de seguir enganchados para conseguir la sexta plaza en las tres jornadas que restan y todo pasa por ganar.
Los ilicitanos vienen arropados por más de 400 seguidores y por ello el técnico también pide el apoyo de la afición oscense en este importante encuentro.
Hidalgo tiene a todos disponibles, excepto los tres lesionados de larga duración, Dani Jiménez, Javi Mier y Jordi Martín. A partir de aquí, vuelve Juan Pérez tras sanción y en el once no se esperan muchos cambios respecto al equipo que jugó en Albacete.
Antes de analizar el partido, Antonio Hidalgo hizo referencia a una semana dura por lo que sucedió precisamente en Albacete con un polémico final y un añadido inexplicable que fue determinante en el resultado del encuentro y que ya Sergi Enrich traslado el sentir del vestuario, con lo que estaba totalmente de acuerdo el técnico. “Os puedo explicar un poco el sentir de lo que pasó post pitar el árbitro el final, fue desgarrador, duro, inexplicable. En el 97’17” hay un córner que no se debe dejar sacar y a partir de ahí hablo con el árbitro y me dice algunas situaciones que luego no se ajustan a la realidad”, señalaba.
Pedía respeto como “ yo les he mostrado mucho respeto a mis jugadores. Yo creo que es importante que mañana venga la gente a demostrar el respeto por el trabajo que hacen y me gustaría ver El Alcoraz lleno”.
Y es que “tenemos un gran partido contra el líder. Tiene un potencial enorme y nosotros a intentar minimizar todo eso. Apurar nuestras opciones de llegar a playoff y trabajar el partido para ir al mínimo detalle", señala.
También es consciente que es importante “tener un plan y la cabeza fría. No es una situación justa para nosotros. Es duro y es difícil de asimilar un día como el de la semana pasada, pero centrados en el partido de mañana, con nuestra gente".
Antonio Hidalgo confía en que el aficionado “siga manteniendo la ilusión. A veces uno lo ve difícil, pero tenemos que sacar una victoria. Tenemos que generar un ambiente que nos pueda beneficiar. Es muy difícil lo que han hecho mis jugadores", apunta.
Sobre el rival, el técnico del Huesca analiza que "ha encontrado su estabilidad dentro del campo con diferentes matices durante el año. Te obligan a estar muy atentos. Tenemos que estar muy concentrados".
Además, sabe que primero tiene que cumplir el Huesca y que lo demás pasa por lo que hagan los rivales, para seguir teniendo opciones en la clasificación de alcanzar la sexta plaza.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.