Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El fútbol le devuelve una al Huesca con una victoria 2-1 ante el Elche en el añadido

Los azulgranas vencieron tras remontar con un gol de Joaquín en el minuto 93’ para seguir soñando con el playoff

El Huesca celebra el 2-1 con un golazo de Joaquín / LaLiga

El Huesca celebra el 2-1 con un golazo de Joaquín

Huesca

La SD Huesca no rebla y prueba de ello es que sacó adelante tres puntos vitales para que las matemáticas digan que todavía tiene opciones de jugar el playoff de ascenso. No fue fácil doblegar al Elche que se adelantó en la primera parte con un gol de Álvaro Nuñez en el 29’. La expulsión de Germán Valera dejó a los ilicitanos con un hombre menos en el 58’ y luego llegaron los goles de Diego González en el 79’ y de Joaquín en el 93’ para seguir creyendo en el playoff, a falta de dos jornadas.

Era un partido importantísimo para los dos conjuntos que salieron con mucho respeto al terreno de juego. El Elche se encontraba cómodo ante un Huesca muy impreciso y sin grandes ocasiones pasaron los minutos hasta la media hora de juego donde Álvaro Núñez marcó un golazo desde la frontal tras un mal despeje azulgrana para hacer el 0-1.

El conjunto ilicitano se ponía por delante y recuperaba el liderato. El Huesca aceleró, pero sin conseguir sorprender a un seguro Dituro y con 0-1 se llegó al descanso.

La acción clave llegó en el 58’ cuando Germán Valera vio la segunda la amarilla tras golpear con la mano a Javi Hernández en la cara y los de Sarabia se quedaban con uno menos.

El Huesca se activó y tocó arrebato en busca de la portería del Elche. Antonio Hidalgo mandó a sus tropas al ataque con cambios totalmente ofensivos y quitando del terreno de juego a Sielva, y a los dos Pulidos que habían visto amarilla, para evitar riesgos de expulsión.

Jugar con un hombre más es una ventaja que hay que aprovechar y así lo hizo el Huesca. Costó, pero en el 79’ Diego González hacía 1-1 remachando sobre la línea un remate de Soko y ponía la igualada en el marcador.

Mientras el Elche se recomponía, el Huesca insistía y hubo que esperar al añadido para que Joaquín marcara un golazo que hacía estallar de júbilo a El Alcoraz con el 2-1 y el pitido final.

Le debía una el fútbol a la SD Huesca tras tantos contratiempos en las últimas semanas y la victoria, a expensas de lo que haga el Almería este domingo, sitúa a los azulgranas a un punto del playoff a falta de dos jornadas.

- Ficha Técnica

2 - Huesca: Juan Pérez; Valentín, Loureiro, Jorge Pulido (H. Vallejo, m. 75), Rubén Pulido (Abad, m.64), Vilarrasa (Joaquín, m.75); Sielva (Diego González, m.64), Javi Hernández (Unzueta, m. 80), Kortajarena; Soko y Sergi Enrich

1 - Elche: Dituro; John, Affengruber, Bigas, A. Núñez (Gaspar, m. 85); Oscar Plano (Alvarez, m.71), Nico Fernández (Nico Castro, m.71), Aguado (Alex, m. 85), Febas; German Valera y Mourad (Jairo, m. 62)

Goles: 0-1, m.29: Nuñez. 1-1,m.79: Diego González. 2-1, m.93: Joaquín

Arbitro: Cid Camacho. Mostró tarjeta amarilla por parte del Huesca a Sielva, Rubén Pulido, Jorge Pulido y Unzueta, y a su entrenador Antonio Hidalgo. Amonestó por parte del Elche a Aguado, a su entrenador Eder Sarabia y a Germán Valera en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 58.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la liga Hypermotion disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.194 espectadores.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir