Joaquín: "Mientras haya puntos en juego hay que pelear"
Aunque las opciones no son muchas, el vestuario de la SD Huesca quiere seguir peleando por las dos victorias que quedan y ver qué sucede en los partidos de Almería y Granada

Joaquín contento y feliz en Carrusel Deportivo Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca con 61 puntos es el que sin duda peor lo tiene de los tres equipos que pelean por el playoff, ya que sobre todo el Almería con 65 y el Granada con 62, parten con ventaja cuando ya solo quedan dos partidos. Pero el fútbol es caprichoso muchas veces y mientras haya una sola opción hay que pelear por ella y eso es lo que quieren hacer los de Antonio Hidalgo.
Pasar la barrera de los 60 puntos ya es un éxito importante esta temporada, pero el equipo quiere más y resarcirse de un tramo de competición donde las cosas no han salido como se esperaba lo que le ha alejado de ese sueño del playoff de ascenso.
Ahora las miradas están puestas en Cádiz, partido en el que no estarán seguro por sanción Jorge Pulido, Rubén Pulido y Joaquín Muñoz. El malagueño fue protagonista con su gol que dio el triunfo ante el Elche y al quitarse la camiseta en pleno éxtasis de alegría cometió un error que le hará perderse el siguiente encuentro el domingo.
Joaquín estaba contento por “poder ayudar a al equipo en la victoria. Seguimos en la pelea y mientras haya puntos por jugar pues ahí estaremos peleando. Creo que ha sido una gran temporada la que estamos haciendo y esperamos pues estar ahí hasta última hora”, indicaba.
Se venía de una semana dura y por eso el equipo celebró con tanta alegría la victoria ante el líder Elche en un partido en el que hubo que pelear hasta el final. “Es cierto que el lunes cuando llegamos a la ciudad deportiva era un poco un día más triste, por todo lo que había pasado el fin de semana anterior y también porque lo habíamos tenido ahí, pero bueno, el míster nos ha dado esos valores y nos ha inculcado durante la temporada el de seguir creyendo, seguir peleando, y creo que se ha visto reflejado. Aparte de la afición que no nos ha dejado en ningún momento”, señala.
Además de marcar un bonito gol, Joaquín ha dado vida al Huesca que ahora solo piensa en ganar en Cádiz, más allá de posibilidades de jugar el playoff. Está claro que sin ganar no será posible y luego ya habrá que ver lo que sucede en otros campos.
Ante el Cádiz, decía Joaquín, “nos lo tomaremos como otra final, sabemos la importancia que tenemos estos últimos tres partidos, ahora ya dos, y tenemos que ir con la máxima ilusión de poder sacar los tres puntos”, comentaba el malagueño.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.