Oficial: El Real Zaragoza confía su proyecto deportivo a Txema Indias
El nuevo director de fútbol ha firmado por dos temporadas y se hace cargo de inmediato de la reconstrucción de la plantilla

Txema Indias, en una imagen en el césped del estadio de Butarque / Carlos Mateos (EFE)

Zaragoza
Ya es oficial. El Real Zaragoza tiene director deportivo. Txema Indias ha aceptado el reto para construir el cuarto proyecto de la actual propiedad al frente del club aragonés. El ejecutivo vasco era la primera opción para ocupar un cargo determinante en la estructura, que estaba vacante desde la salida de Juan Carlos Cordero el pasado mes de marzo. Firma para las dos próximas temporadas y será presentado la próxima semana. La primera decisión del nuevo director deportivo será la renovación de Gabi.
A mediados de marzo, el Leganés e Indias decidieron separar sus caminos. Han sido dos lustros repletos de éxitos porque un club modesto ha logrado hasta dos ascensos en esta etapa. El "Lega" ha crecido con Txema Indias, impensable cuando llegó que la entidad madrileña pudiera alcanzar semejantes cotas.
El nuevo director deportivo ha declarado en los medios del club: “Estoy muy feliz por unirme a un club histórico como el Real Zaragoza. Llego con mucha energía y ganas afrontar este apasionante reto y de aportar todo mi esfuerzo y trabajo en este ilusionante proyecto”. Por su parte el director general, Fernando López, le ha dado la bienvenida: "a un gran profesional con una importante trayectoria y experiencia en el mundo del fútbol. La llegada de Txema nos aporta un amplio conocimiento de la categoría, una enorme capacidad de trabajo y recursos para nuestra parcela deportiva. En definitiva, incorporamos al Real Zaragoza un gestor deportivo con visión, con ganas de hacer crecer al club y que nos ha transmitido su compromiso, confianza y apuesta por nuestro proyecto”
Su carrera
Txema Indias no pasó como futbolista de la antigua Segunda División B. Nacido en San Sebastián, haces 53 añosa, es aficionado de la Real de toda la vida, aunque no pudo cumplir su sueño de jugar con el primer equipo del club donostiarra. Jamás estuvo en su cantera, pero si recaló en la del Atlético de Madrid. Allí, en el filial rojiblanco, comenzó su relación con Mariano Aguilar con el que compartió vestuario, así como con Acosta, también compañero en el Madrileño, y desde hace unos años su mano derecha en el Leganés, que también podría llegar en los próximos meses al Real Zaragoza.
Sus triunfos han llegado cuando comenzó su labor en los despachos. Conoce muy bien el mercado de segunda y ha sido capaz de llevar al Leganés en dos ocasiones a la gloria, más mérito en una entidad modesta. Antes de recalar en 2015 en el club pepinero, el nuevo director deportivo del Real Zaragoza estuvo en el Toledo. Su carrera en la dirección deportiva arrancó en el Roquetas, club en el que colgó las botas.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...