España, con la oscense Inés Bergua, completa el pleno y suma su tercer oro en el Campeonato de Europa
Ha sido un fin de semana pefecto para la selección española
Inés Bergua ha vivido un gran fin de semana en el Campeonato de Europa
Huesca
El conjunto español de gimnasia rítmica redondeó su espectacular actuación en los Europeo de Tallin con un nuevo oro, tras imponerse este domingo en la final de dos aros y tres pelotas con un equipo en el que la oscense Inés Bergua es la capitana.
Un triunfo que sumar a los logrados el sábado en el concurso completo, una gesta que el equipo español no lograba desde el lejano 1992, y este domingo en la final de cinco cintas.
El mejor reflejo posible del dominio del conjunto español, que no dio opción a ninguno de sus rivales sobre el tapiz del Unibet Arena de la capital estonia, tal y como demostraron los 27,700 puntos con los que se alzó con el oro en la final de dos aros y tres pelotas.
El equipo español, integrado por Inés Bergua, Andrea Corral, Cortelles, Andrea Fernández, Muñoz y Salma Solaun, volvió a rozar la perfección con un ejercicio plagado de dificultad y sutileza.Algo que no pasó desapercibido para los jueces que volvieron a premiar a España con un nota de 27,700 la misma que logró en la clasificación, pese a que el conjunto español rebajó mínimamente el grado de dificultad que pasó de 13,6 en la ronda preliminar a 13,2 en la final.
Circunstancia que las pupilas de la alicantina Alejandra Quereda compensaron con una mayor precisión, como atestiguaron los 6,900 puntos que lograron en la ejecución, así como con una mayor emoción, como reflejaron los 7,600 puntos que alcanzaron en la impresión artística.
Un sobresaliente ejercicio que permitió a las gimnastas españolas aventajar en 1,450 unidades a su más inmediato perseguidor, el conjunto ucraniano, que se colgó la medalla de plata con una puntuación de 26,250.
Completó el podio el equipo de Alemania que logró el bronce con una nota de 25,350 puntos, casi dos unidades y media menos -2,350- que España.Tres oros que mejoran, con creces, los tres metales que el conjunto español se colgó el pasado año en los Europeos de Budadest en los que España fue bronce en el concurso completo, plata en la final de cinco aros y oro tres cintas y dos pelotas. EFE