Europa está vendiendo armas a Ucrania y está cobrando con cereal

José Fernando Luna, desde ASAJA Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El sector agrario ha mostrado su malestar ante la situación que se está viendo en Europa con el cereal y con la guerra entre Ucrania y Rusia como telón de fondo y que a su juicio les está perjudicando al ser los “paganos” de una realidad que muchos quieren ocultar. Desde ASAJA Huesca era claro José Fernando Luna quien hablaba de “una realidad que está perjudicando una vez más a los agricultores de aquí”.
Afirmaba estar muy preocupado, pero no sólo en Huesca, ya que este tema se ha tratado con las sectoriales y distintas organizaciones agrarias. Además, añadía Luna que a esta situación hay que sumar los aranceles que se le está poniendo al gas ruso “el que fabrica todo el proceso de los nitrogenados” por lo que a corto plazo se espera una campaña complicada a la siembra del maíz afectando directamente a los precios.
Luna afirmaba que serán bajos precios y muchas trabas las que tengan que hacer frente, “una vez más” el agricultor español. Una situación que se lamenta y a la que además argumentan que el ministerio hace oídos sordos.