Semana clave para avanzar en la llegada del nuevo entrenador de la SD Huesca
Además, se vincula a Julián Alonso del Mirandés como uno de los jugadores en cartera de los azulgranas para reforzar la banda izquierda
Ángel Martín González sigue buscando sustituto para Antonio Hidalgo
Huesca
No dio pistas Ángel Martín González en su comparecencia ante los medios cuando la SD Huesca tendría entrenador, pero la realidad es que la idea es que sea el primer paso y que esta semana se antoja vital para avanzar en esa negociación. Varios nombres se han vinculado ya a los oscenses y es que el director deportivo tiene abierto una especie de casting para elegir al sustituto de Antonio Hidalgo.
Con Ibai Gómez fuera de la carrera y también parece que Juanfran, el perfil de entrada es dee un técnico joven con ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional y allí aparece con fuerza el entrenador del Mérida, Sergi Guilló, porque su equipo ya ha terminado la temporada al quedar fuera de la carrera por el ascenso a Segunda División, apeado por la Real Sociedad B.
Pero también hay otra opción como la de Juanma Barrero del Tarazona con un perfil similar y que ha hecho una gran campaña en los turiasonenses.
Varias informaciones los vinculan al Huesca, pero son los únicos candidatos ya que todavía Ángel Martín González maneja alguna opción más, como sería Joseba Etxeberría ex del Éibar, y veremos si durante la semana se avanza y se da el paso para conocer ya al nuevo técnico de la SD Huesca.
Además, también se trabaja en la configuración de una plantilla que necesita muchos refuerzos, entre ellos para la banda izquierda y según se ha podido confirmar por distintas vías, uno de los elegidos es un jugador de uno de los equipos de moda como el Mirandés y se trata de Julio Alonso.
El conjunto burgalés sigue en competición, así que habrá que esperar, aunque termina contrato y por lo tanto puede elegir su destino y ese es el Huesca
Siguen apareciendo muchos nombres, pero de momento no hay confirmación oficial y es que la primera piedra, será el entrenador, como ya dijo el director deportivo, Ángel Martín González.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.