Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las colonias de verano de Monegros educan, entretienen y dan a conocer el territorio

Óscar Gavín, consejero comarcal de Juventud

Óscar Gavín, consejero comarcal de Juventud

00:00:0004:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

Llega el verano y con él las vacaciones de verano y los campamentos. En esta ocasión la Comarca de Monegros ha organizado unos espacios de entretenimiento para niños y niñas de la comarca que tiene como uno de los objetivos principales el dar a conocer el territorio que habitan. Por título “Conocer y sentir Los Monegros, ¡Vívelos!” enseñará espacios como el coral de comedias de Robres, el centro de interpretación de la Guerra Civil o las Sabinas de Cascarosa.

Están dirigidas a niños y niñas nacidos entre los años 2013 y 2016 y el precio es de 50 euros. Cada turno cuenta con un máximo de 20 plazas que se asignarán mediante sorteo entre todas las inscripciones recibidas en plazo.

Como explica el consejero comarcal de Juventud, Igualdad y Derechos Sociales, Óscar Gavín, el objetivo es “generar un espacio de convivencia entre niños y niñas de diferentes pueblos de nuestra comarca, así como fomentar el conocimiento de nuestro territorio desde la infancia y juventud, porque lo que no se conoce, no se valora. Es una forma, en definitiva, de contribuir a fijar población, sin olvidar la conciliación familiar, además de promover hábitos saludables en periodo vacacional, y de aumentar las alternativas de ocio al aire libre para la infancia y la juventud monegrina”.

En concreto, las colonias de verano tendrán lugar del 30 de junio al 4 de julio en Robres y del 7 al 11 de julio en Farlete. Comprenden un completo y atractivo programa de actividades. Entre ellas, talleres con Dj Luna, aventura en el Parque de La Gabarda, visitas al Corral de Comedias, al Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón y al Museo Etnológico “Julio Maza”, en el caso de Robres.

En el turno de Farlete, se incluyen visitas al Santuario de la Sabina, al refugio aéreo de Monegrillo y a la Sabina Cascarosa, entre otras excursiones y actividades. En ambos turnos, se incluyen actividades acuáticas en las piscinas municipales y la realización conjunta de un cuaderno de bitácora que servirá para recordar un verano muy especial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir