Osca Roller en la maratón más dura del mundo
Participaron en Pamplona los patinadores José Luis Maldonado, Javier Molina y Daniel Blanco
Deportistas del Club Osca Roller en Pamplona
Huesca
Se celebraba en Navarra la decimosexta edición de la P2P Pamplona–Puente la Reina, reconocida internacionalmente como la maratón de patinaje más exigente del mundo, con un recorrido de 42 km partiendo de la Plaza del Castillo en Pamplona y cruzando zonas como Cizur Menor, Zizur Mayor y Ciriza, el puerto de Ondain y su espectacular bajada de la localidad de Artazu y hasta finalizar en la histórica villa de Puente la Reina.
En esta ocasión, se dieron cita cerca de 400 patinadores de más de una docena de países, y como novedad este año un equipo de Hong Kong, destacando un notable incremento de la participación femenina, que alcanzó el 40 %.
El club Oscar Roller de Huesca ha estado presente con tres corredores: José Luis Maldonado, Javier Molina y Daniel Blanco, quienes realizaron una actuación encomiable al superar sus marcas anteriores.
José Luis, tras superar los primeros compases de la prueba, cruzó la meta con un tiempo de 1 h 35 m 04 s, mejorando ostensiblemente su registro personal.
Javier Molina completó los 42 km en 1 h 53 m, también rebajando su anterior referencia de ediciones anteriores.
Daniel Blanco se alzó con un tiempo de 1 h 29 m 30 s, lo que supone la gran mejoría del grupo, y un ritmo muy destacado.
La dureza de la prueba, marcada por su larga distancia y los perfiles ascendentes y descendientes del 8%, y en el tramo final con su doble curva con una bajada de vértigo, ha puesto a prueba la resistencia física y mental de todos los participantes.
A pesar de ello, los tres representantes oscenses mantuvieron un ritmo constante, siendo su progreso especialmente visible en los últimos kilómetros, donde demostraron una gran solidez.
Este resultado no solo refleja su compromiso y preparación de mano de entrenadores cualificados y titulados nivel nacional, y también el espíritu competitivo del club Oscar Roller .
Con 400 patinadores en la línea de salida y un ambiente internacional, la P2P ha vuelto a consolidarse como un referente del patinaje de velocidad a nivel mundial.
Los ganadores de la prueba fueron el francés y campeón del mundo Nolan Bediaf y la navarra Maite Ancín que repitieron victoria como en la edición pasada
El club ya trabaja en la preparación de las siguientes citas como el campeonato de España alevín, infantil y juvenil el día 22 de junio también en Pamplona, y para los Máster la media maratón Villa de Olmedo (Valladolid).
Como siempre agradecen el apoyo de los patrocinadores que sin ellos estos éxitos serían casi imposibles como Huesca la Magia, Hermanos Marquina, MO2 Energética, Fincas Lauré, Unitic Informática, Carnicería Miguel Escuer, Rollerblade, Spain, Bar Ágora, Bones Sport.