Segundo ascenso del oscense Dani Calvo a Primera División
Logró subir a la máxima categoría con el Elche y ahora lo ha conseguido con el Oviedo donde el director general es el montisonense Agustín Lleida

Dani Calvo celebra un gol con el Real Oviedo / HUGO �LVAREZ

Huesca
El fútbol oscense está de enhorabuena con el ascenso del Real Oviedo a Primera División 24 años después y es que en las filas ovetenses milita Dani Calvo que ha sido una de las piezas claves en los asturianos en las últimas temporadas y que de esta forma regresa a la Liga EA Sports donde ya jugó con el Elche.
El triunfo ante el Mirandés no ha sido fácil porque los burgaleses han soñado con el ascenso hasta el último día, siendo la gran revelación de la Liga Hypermotion. El jugador oscense Dani Calvo, como ya hizo con el Elche, ha celebrado este éxito con la bandera de Huesca.
En el club asturiano hay otro altoaragonés que es Agustín Lleida, natural de Monzón, y que es el director general del club carbayón.
Dani Calvo ha jugado cuatro playoffs a Primera con el Numancia perdiendo con el Valladolid tras haber eliminado al Zaragoza y quedándose a las puertas del ascenso, como ya le sucedió la pasada temporada con el Espanyol.
Pero ha tenidos dos exitosos, como fueron con el Elche al eliminar al Real Zaragoza en 2020 en el mismo año en el que el Huesca subió directo, y ahora con el Oviedo tras vencer al Mirandés.
El jugador oscense que dio sus primeros pasos en el fútbol en la Escuela de Fútbol Oscense, rs hijo de Ramón Calvo, ex jugador de la SD Huesca y que también jugó en Primera División con el Real Valladolid.
Ahora Dani Calvo regresa a la máxima competición con el conjunto asturiano en un ascenso histórico porque han sido 24 años, la gran mayoría incluso en Segunda B, lo que le ha costado a los asturianos llegar a la máxima competición del fútbol español.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.