Sin aire acondicionado o agotamiento de baterías: las averías por el calor en los buses urbanos de Zaragoza
El sindicato CUT denuncia falta de mantenimiento

Más de 30 autobuses urbanos de Zaragoza fueron retirados ayer por la tarde de la circulación por sobrecalentamientos de motores, averías en el aire acondicionado y agotamiento de baterías en los buses eléctricos. Lo denuncia el sindicato CUT, que critica falta de mantenimiento. / CUT AVANZA ZARAGOZA

Zaragoza
Más de 30 autobuses urbanos de Zaragoza fueron retirados ayer por la tarde de la circulación por sobrecalentamientos de motores, averías en el aire acondicionado y agotamiento de baterías en los buses eléctricos. Lo denuncia el sindicato CUT, que critica falta de mantenimiento.
Con el aumento de temperaturas, es habitual todos los veranos haya vehículos que tengan que ser retirados a cocheras. La tarde de ayer, 30, aseguran desde el sindicato.
Una incidencia que afecta especialmente a las líneas articuladas, y acumula las tareas en los talleres.
Chema Calvo, coordinador de CUT en Avanza, remarca que "no hay coches de repuesto y los compañeros se tienen que quedar en cocheras, no pueden prestar el servicio y las líneas sufren la merma porque los vehículos se quedan sin prestar servicio, las líneas se quedan sin esos vehículos y las frecuencias aumentan desorbitadamente".
También critican que algunos buses superan ampliamente la edad límite de su vida útil.
La contrata AVANZA apunta que - como cada verano - está activado el protocolo por calor y que se realiza una revisión más específica en los talleres, especialmente en los equipos de climatización.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




