VOX se queda sin vallas publicitarias que generaron polémica en Huesca
La empresa ha retirado la campaña ante el requerimiento del Ayuntamiento de Huesca y el impacto generado en la sociedad

HUESCA , 18/06/2025.- Una valla publicitaria de Vox a la entrada de la ciudad de Huesca por la autovía A-23 para advertir de la supuesta inseguridad generada por la inmigración ilegal ha suscitado la polémica entre los grupos del PP y el PSOE en la corporación oscense, a la que se ha sumado la asamblea local de Cambiar Huesca-Izquierda Unida. EFE/ Javier Blasco / JAVIER BLASCO (EFE)

VOX en su publicidad anunciaba "¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí. Tu seguridad, nuestra prioridad".
HUESCA
La polémica campaña publicitaria de Vox realizada en dos vallas publicitarias en las entradas a la capital oscense ha terminado con la retirada por parte de la empresa Urban Exclusivas SL de los anuncios que se habían contratado

El anuncio ya ha sido sustituido este miércoles

El anuncio ya ha sido sustituido este miércoles
Una campaña que había provocado un fuerte malestar en distintos colectivos sociales que provoco que el Ayuntamiento remitiese una solicitud a la fiscalía provincial de Huesca para que valorase jurídicamente el contenidos de los carteles por si podrían constituir "una posible infracción penal por incitación al odio" según se indicó desde la casa consistorial.
Fuentes consultadas por Radio Huesca han indicado que "la empresa no es responsable de los contenidos de la publicidad anunciados en sus vallas, sino el es quien contrata y paga el anuncio" . Tras la polémica generada ha decidido quitarlas.
Hay que recordar que el ayuntamiento de Huesca explico, por parte de la alcaldesa Lorena Orduna ,que se había abierto un expediente por presuntas infracciones a las ordenanzas de seguridad y convivencia y a la ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación.
El Partido Socialista y varios colectivos mostraron su contrariedad con estos mensajes y solicitaron al equipo de gobierno del PP, que realice gestiones para retirar esa publicidad.