La evolución de San Juan de la Peña, en una exposición en Huesca
Una exposición fotográfica que durante dos semanas se instala en la plaza de Navarra de la capital oscense

La exposición se encuentra en la plaza de Navarra de Huesca

Huesca
Con motivo de su 75 Aniversario la Real Hermandad de San Juan de la Peña acerca su figura a todos los aragoneses con actos como la exposición itinerante que ya se puede visitar en la capital oscense.
Una muestra que se exhibe durante dos semana en Huesca ciudad, en plena plaza de Navarra. Son diez cubos que con sus 40 caras ofrecen una visión completa del estado en que se encontraban los monumentos en el momento en que se comenzó a hacer fotografías, comparándola con su estado actual.
Félix Longás hermano mayor de la Hermandad de Caballeros de San Juan de la Peña.
Por ello, en cada una de sus caras, pueden verse dos imágenes, una del pasado y otra actual, añadiéndose además un texto explicativo.
La exposición se titula, “un paseo por la historia con José Luis Solano”, autor de todas las fotos actuales. El objetivo principal es "dar a conocer la evolución de este punto patrimonial y centro espiritual y sus diferentes estancias a todos los aragoneses y, en este caso, especiamente a los oscenses".
José Luis Solano fue guarda de patrimonio y es la última persona que habitó en la casa forestal de la pradera de San Indalecio, en la actualidad está jubilado y dedica su tiempo a continuar estudiando los monasterios, formando también parte del Consejo Rector de la Hermandad.
La exposición ha sido producida por el equipo del Archivo Provincial de Huesca dirigido por Juan José Generelo.