La fiesta de la Vaquilla de Teruel llena los alojamientos turísticos de la ciudad.
Los hosteleros tienen dificultades para encontrar personal que trabaje durante los días de las fiestas.

-FOTODELDÍA- TERUEL, 08/07/2023.- Cientos de personas participan este sábado en la puesta del pañuelico que da inicio a las fiestas de la Vaquilla en Teruel. EFE/Antonio García / Antonio Garcisa (EFE)

TERUEL
Algunos alojamientos llegarán al 100% de ocupación durante el viernes y sábado. A los visitantes se suman los trabajadores que llegan de otras ciudades y también necesitan hospedaje
Elena Marco, presidenta de Teruel Empresarios Turísticos: "Los hoteles y alojamientos estamos superando el 95% de la ocupación, y esperamos llegar a máximos estos días. No solo por visitantes, también por trabajadores y gente que necesita hospedaje, por ejemplo de los conciertos de estos días. Muchos no solo vienen de fiesta, sino que vienen también a trabajar."
Desde los alojamientos y hoteles animan a que los visitantes que no tienen todavía hueco esperan a las cancelaciones de última hora.
"Está la cosa bastante complicada, pero yo animo a que sigan buscando, porque puede haber alguna cancelación de ultima hora y todavía podrían encontrar alojamiento. Así que, todo aquel que quiera visitarnos, que no deje de buscar, que algo puede encontrar."
Para los hosteleros, la parte más complicada de la fiesta es la búsqueda de personal. Calculan que los establecimientos del centro contratarán 400 trabajadores más que en comparación con la temporada alta. La mayoría de ellos de llegan de Zaragoza, Castellón o Valencia.
"No ha sido demasiado fácil, pero si que es verdad que en la mayoría de establecimientos tienen completa la plantilla. Puede ser que falten algunos huecos por cubrir, porque al final hace falta muchísimo personal, y si es de fuera hay que encontrarle alojamiento todos los días, así que es una situación un tanto complicada."
Una situación que se repite cada año.




