El Real Zaragoza, último rival de pretemporada de la SD Huesca
Azulgranas y zaragocistas se enfrentan este sábado a las 21:30 horas en un amistoso que hace muchos años que no se celebra
La SD Huesca afronta el último amistoso de pretemporada / SD Huesca
Huesca
La SD Huesca y el Real Zaragoza se verán las caras este sábado en un partido que cierra la preparación a una semana de la liga. Ninguno de los dos ha perdido todavía en esta pretemporada y en el caso de los azulgranas llevan cuatro victorias y dos empates y solamente han encajado un gol en esos seis partidos.
El técnico Sergi Guilló sigue insistiendo en la solidez defensiva como principal argumento de trabajo y dando forma a un equipo que ha perdido jugadores importantes y que tiene nuevos a los que hay que adaptar.
La parcela defensiva es la que ha dado un giro casi total porque solamente se mantienen Jorge Pulido como central y Toni Abad en la banda derecha. Mucha juventud en general para todos los puestos y apuesta con gente que tiene ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional.
A partir de allí, veremos los que dan un paso adelante y sobre todo se ganan la confianza del entrenador de inicio, sabiendo que la liga es muy larga y da muchas vueltas.
Para este último partido, hay jugadores que no están todavía como Javi Mier, otros con molestias o lesiones como Dani Ojeda, reparto de cargas de trabajo y los nuevos que acaban de aterrizar, así que veremos con quién cuenta Sergi Guilló para esta última prueba.
El Zaragoza es un rival exigente y se juega en el Ibercaja Estadio por lo que el encuentro tiene muchos alicientes, aunque se juegue un 9 de agosto donde la ciudad de Huesca está más pendiente del ambiente festivo que del fútbol.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




