El tren turístico de Teruel sufre un accidente que obliga a abandonar el vehículo a los más de los 60 pasajeros que viajaban en él
Desde el Ayuntamiento esperan el informe de la empresa de mantenimiento para conocer las causas


TERUEL
Ocurrió en torno a las siete de la tarde y no hubo ningún herido. El tren quedó cruzado en la calle de los Santos Mártires, en el Centro Histórico de Teruel, después de que la cabina se desconectara del resto al tomar la curva. El primer vagón quedó dañado y esta mañana la empresa de mantenimiento lo ha retirado de la zona. Desde el Ayuntamiento esperan a un informe para conocer las causas de lo ocurrido. "Me baso en las palabras del conductor, me dijo que frenó al incorporarse a la calle, se hizo la tijera y me imagino que al ir cuesta abajo y lleno de gente imagino que por eso rompió el vagón", explica el concejal delegado del tren turístico, Carlos Méndez.
El consistorio insiste en el buen funcionamiento del tren, pese a las continuas quejas y averías frecuentes. "Hemos tenido un verano muy bueno en cuanto a datos económico y no hay ningún incidente a destacar, recordemos que son 10 salidas las que hace al día", decía Méndez.
Además, estudian la incorporación de un nuevo tren turístico de cara al futuro. "Trabajamos en ver opciones de viabilidad de otros trenes turísticos, un estudio de la orografía de nuestra ciudad y cual sería el mejor de cara al futuro", explicaba el concejal.




