Iñigo Piña: "Pueden aparecer ciertas dudas, pero nosotros estamos muy tranquilos"
El defensa de la SD Huesca espera ante el Burgos recuperar las buenas sensaciones y el camino de la victoria

Iñigo Piña analiza el partido del Burgos del sábado en El Alcoraz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Con todos los disponibles en condiciones, la SD Huesca sigue preparando el partido ante el Burgos CF de este sábado a las 18:30 horas en El Alcoraz. Un encuentro en el que se tiene que poner a prueba la capacidad de reacción de los de Sergi Guilló tras dos derrotas consecutivas que han sembrado algunas dudas, tras el buen comienzo de liga.
Pero dentro del vestuario están tranquilos, así lo decía Iñigo Piña, que reconocía que “sabemos que no hemos estado a la altura, sobre todo en el partido ante el Deportivo, ante el Granada fue diferente”.
Y ahora toca recibir al Burgos y “estamos la rabia de poder conseguir la victoria este este fin de semana con nuestra gente. Pueden aparecer ciertas dudas, pero nosotros estamos muy tranquilos”, decía.
Y el reto es “volver a ser lo que estábamos siendo, bastante competitivos en todos los aspectos del juego. Se ha visto un Huesca que compite de tú a tú con todos los rivales”, comentaba el defensa azulgrana.
Sobre las famosas rotaciones de Guilló, el vestuario lo sabe desde el primer día y “es una parte que el cuerpo técnico lo gestiona por meritocracia y lo hacen para tener enchufados a todos. Nos lo dijeron desde el principio” y avisa que “nadie es imprescindible” y que por muy bien que pueda jugar un partido, no garantice que el siguiente sea titular.
Particularmente “estoy muy cómodo, desde el primer momento me han tratado genial. Me encuentro bien y sé que puedo dar mucho más todavía y en esa fase estoy”.
Llega un Burgos que será complicada, “rocoso y que tiene gente arriba que marca las diferencias”, indica.
Dentro de las claves para mejorar, están los partidos en casa porque “afianzarte como local te puede marcar la diferencia en la clasificación durante la liga”.
Por eso el apoyo de la afición es clave y les pide que “sigan confiando, pese a las dos derrotas, que nos muestren su apoyo, su aliento hasta el final nos ha ayudado a conseguir victorias", comentaba Piña.
Toda buscar la solidez defensiva, pero también mejorar en ataque y que “la pelota entre”, porque es la clave del fútbol. Para el central no hay que mirar mucho la clasificación todavía porque todavía queda mucho por delante.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




