Mikel Rico se estrena en los banquillos como ayudante de Luis Carrión en el Real Oviedo
El ex jugador de la SD Huesca, retirado hace dos campañas, inicia su periplo como técnico en el equipo de Primera División

Mikel Rico durante un partido con la camiseta del Huesca / David S. Bustamante/Soccrates

Huesca
Mikel Rico ha sido uno de los jugadores importantes de la historia de la SD Huesca tras disputar casi 20 encuentros con la camiseta azulgrana. Tras salir del club oscense en 2022, no como le hubiera gustado, todavía jugó dos años más en el Cartagena. Al margen de sus negocios, su pasión siempre ha sido el fútbol y ahora da el paso a los banquillos tras tener también alguna experiencia como representante de futbolistas, entre ellos el azulgrana Manu Rico.
Estuvo tres etapas en la SD Huesca, un año cedido por el Polideportivo Ejido consiguiendo el ascenso a Segunda en Ecija, y luego ya llegó en propiedad una temporada más tarde. Se marchó al Granada traspasado y de allí al Athletic Club donde firmó grandes temporadas antes de regresar al Huesca, algo que era su ilusión y con el que consiguió ascender a Primera División y luego estuvo en Segunda hasta que en junio de 2022 cerró su vinculación con los altoaragoneses.
Ahora inicia una nueva etapa con Luis Carrión como técnico en el Real Oviedo en Primera División. Mikel Rico y Cristóbal Fuentes como preparador físico donde espera poder seguir vinculado al fútbol.
Aportar su experiencia y su sabiduría serán importantes para que los asturianos consigan el objetivo de permanecer en Primera División, categoría a la que han vuelto 24 años después.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




