La AECC Huesca y sindicatos defienden la profesionalidad de los sanitarios del Hospital San Jorge

Huesca
Tras la dura noticia conocida de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca está investigando a un oncólogo por 25 presuntas lesiones a pacientes y tres homicidios imprudentes, diferentes entidades relacionadas con la sanidad han salido a lamentar lo ocurrido, pero de forma especial a defender el trabajo que desde la sanidad pública aragonesa se está realizando.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca su presidente y hasta hace un mes médico del mismo hospital, José Manuel Ramón y Cajal, ponía a disposición de pacientes y sus familias todos los servicios de la asociación. Pero de forma especial ponía en valor el buen trabajo que realizan todos los sanitarios.
“Esto es una cuestión puntual, de una persona, pero el hospital funciona” indicaba Ramón y Cajal. Quien insistía en que los protocolos son universales y que a cualquier paciente oncológico de Huesca “se le está tratando correctamente, si es necesario se le deriva a Zaragoza o donde haga falta. Y lo que no puede ser es que por una situación de una persona aquí castiguemos a todo el hospital”
Diferentes entidades han lamentado profundamente lo ocurrido calificando la noticia como “impactante” y que les ha dejado “destrozados”. Manuel Muñoz, presidente de la Junta de Personal del Hospital San Jorge y portavoz del sindicato Cesm, afirmaba sentirse “muy dolido” tras conocer la noticia. Muñoz defendía la profesión sanitaria y la vocación de sus compañeros cuyo objetivo final siempre es la salud del paciente. Y lamentaba lo ocurrido con un sector tan frágil como son los enfermos de cáncer.




