Los Grupos Costa y Arqa pasan a ser propietarios de la SD Huesca con el 96% de las acciones
La Fundación Alcoraz ha informado de la conversión de los prestamos concedidos en acciones de la sociedad anónima deportiva

Firma del acuerdo de los Grupos Costa y Arqa para la compra de la SD Huesca a la Fundación Alcoraz / SD Huesca

Huesca
La Fundación Alcoraz ha emitido un comunicado en el que indica que “en cumplimiento de lo previsto en el Acuerdo Marco suscrito en el verano de 2024, que permitió el rescate y estabilización de la SD Huesca, Grupo Costa y Grupo Arqa han formalizado la conversión de los préstamos concedidos en acciones de la Sociedad, pasando a ostentar conjuntamente, de forma sindicada, el 96% del capital social”.
Y añade que “esta operación se enmarca estrictamente en los términos acordados y no implica modificación alguna en el modelo y estructura de gobernanza actualmente vigentes, tanto en la SD Huesca como en la propia Fundación Alcoraz”.
Y que la Fundación “continuará desarrollando su labor institucional y social con plena normalidad, manteniéndose el respaldo económico por parte del Club que garantiza la sostenibilidad y viabilidad de todos sus programas y actividades”.
Más información
Por último, “con esta actuación, Grupo Costa y Grupo Arqa reafirman su compromiso con el proyecto deportivo e institucional de la SD Huesca, así como con su consolidación y crecimiento a medio y largo plazo”.
Recordamos en agosto de 2024 prestaron 6 millones de euros. Jorge Costa aportó cuatro millones y Arqa, con Ricardo Mur y Alfonso García, dos millones, para salvar una situación límite en la que estaba la entidad acuciada por el déficit acumulado de las últimas temporadas en sus balances de cuentas.
Esa inyección económica fue clave. Luego se realizó una ampliación de capital, más la venta del Estadio de El Alcoraz al Gobierno de Aragón por 24,4 millones para dar estabilidad económica a la sociedad y poder tener un proyecto deportivo que permitiera pelear por seguir en la Segunda División en el fútbol profesional.
SER Deportivos Huesca
Escuchar
01:22
Escuchar
40:00
Escuchar
05:58

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




