Actualidad
jj.oo. 2030

"Esta candidatura reivindica el Pirineo como destino de nieve internacional"

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, abría el acto del presidente del presidente del Comité Olímpico Español en Jaca

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, viajaba este viernes por la tarde a Jaca para explicar, a representantes políticos, deportivos y empresariales los trabajos que se están desarrollando para presentar la candidatura olímpica Barcelona-Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de invierno 2030. Un acto que demuestra, a juicio del alcalde de Jaca, que se va a realizar contando con el territorio. Juan Manuel Ramón, sumaba a la idea de unidad transmitida por el presidente del COE, la de la unidad del territorio pirenaico y las posibilidades que aportarían estos Juegos ante los mercados internacionales.

Creemos importante que esta candidatura refleje lo que es, una candidatura de unidad, no sólo de Barcelona y Zaragoza, que son muy importantes, sino del Pirineo.

Esta tiene que ser la candidatura que reivindique el Pirineo, decía Juan Manuel Ramón, “que nos quite los complejos, y creemos que, desde el respeto a la sostenibilidad, esta candidatura es una manera de reivindicar el Pirineo como destino turístico de primer orden internacional, porque a veces nos pegamos por los clientes locales pero sobre todo para ser un destino turístico internacional, que hoy no lo somos.”

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ponía en valor la experiencia olímpica de Jaca y aseguraba ante los asistentes que los principales beneficiarios serán los habitantes del Pirineo. Lanzaba un mensaje de “aliento y apoyo de Teruel y Zaragoza, porque todo Aragón los siente como sus Juegos”, decía.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad