Directo

HORA 25 Sigue el programa especial de 'Hora 25' desde el Palacio de las Comunicaciones de València

Actualidad
huesca

Amplia programación en el Aula Verde “Berta Cáceres”

Desde este lunes, día 2, y hasta el viernes, 6 de abril, tendrá lugar en el Aula Verde Berta Cáceres del Parque Municipal Miguel Servet, que ofrece actividades e itinerarios guiados con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca propone una programación gratuita y dirigida a todo tipo de público en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

La exposición sobre biodiversidad “Año Internacional de la Diversidad Biológica”, cedida por el Gobierno de Aragón, puede verse el lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 por la mañana, y el martes 3 y jueves 5 por la tarde. Además esta muestra se completa con “Vecinos nocturnos”, un recurso didáctico de la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (Secemu), diseñado para dar a conocer el hábitat de esta especie.

Asimismo, se propone una visita guiada para conocer la historia del Parque Miguel Servet y su evolución desde su construcción, el lunes por la tarde y el jueves por la mañana. Para el martes 3 por la mañana y el viernes 6 por la tarde se ha preparado una ruta etnobotánica por el parque, que recorrerá el circuito botánico de este espacio para descubrir los usos y beneficios medicinales de algunas de las especies. Se darán a conocer recetas y curiosidades que se utilizaban en el entorno de las zonas rurales de Huesca. Y el miércoles por la tarde, se realizará una ruta de Árboles Singulares, que consiste en un paseo cultural con diez paradas explicativas para poner en valor el patrimonio botánico de la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad