Actualidad
BENASQUE

Apoyo a las actividades que desarrolla el centro de ciencias de Benasque

El centro realizará una veintena de actividades durante 2018

El Consejo de Gobierno daba el visto bueno a varios convenios de colaboración referentes a actividades universitarias y de investigación, entre ellos, el concerniente a la Fundación Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual".

A través de este convenio el centro recibirá 25.000 euros. El centro de ciencias de Benasque promueve reuniones científicas internacionales de alto nivel, de entre dos y cuatro semanas de duración, para discutir e investigar sobre los últimos desarrollos científicos en un determinado campo de trabajo. Se trata de dar visibilidad a la ciencia española en el contexto internacional y promover la presencia de los mejores grupos.

El centro goza de un reconocido prestigio y fue creado en el año 1995. Más de once mil científicos han participado en unas 200 sesiones científicas llegados de hasta 77 países y con presencia de varios premios Nobel y Príncipe de Asturias. Además, cuenta con un importante programa de divulgación científica dirigido también a estudiantes y residentes, potenciando el número de visitantes y con una incidencia positiva en la actividad turística de la zona.

Content not defined

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad