Actualidad

Apoyo unánime de la Diputación de Huesca a la concentración de los bienes

El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba por unanimidad dar su apoyo a la convocatoria de concentración del próximo domingo 7 de noviembre en la Plaza del Pilar de Zaragoza para la reclamación de los bienes eclesiásticos de las Parroquias Orientales del Altoaragón, tanto los de la Diócesis Barbastro-Monzón, como los de la Diócesis de Huesca.

Todos los grupos con representación en el ente provincial han mostrado su satisfacción por el hecho de que la propuesta sea institucional y sólo haya una voz para que los diferentes bienes artísticos regresen a sus legítimos dueños.

El pleno aprobaba también una propuesta de resolución relativa a los Presupuestos Generales del Estado. La Diputación Provincial considera insuficientes las inversiones en el Alto Aragón previstas. Consideran necesarias e imprescindibles la finalización de las autovías A-21, A-22 y A-23, el Eje Pirenaico de la N-260, el desdoblamiento de la N-II, el Canfranc o la Travesía Central del Pirineo.

Destacar también la aprobación de modificación de créditos que sumará, a los 83 millones de euros del presupuesto actual, cerca de once millones más. Este dinero se destinará a la realización de obras en vías y equipamientos municipales, inversiones en centros infantiles y la reforma de escuelas rurales.

También habrá una partida para la restauración de patrimonio. El resto se reparte entre la realización de nuevas actividades económicas por los ayuntamientos de la provincia, y programas de impulso demográfico y de electrificación rural.

Con esta modificación presupuestaria por suplementos de crédito y créditos extraordinarios, también se va a incrementar la cantidad destinada este año a los servicios y políticas sociales, tanto en los proyectos de cooperación con el Tercer Mundo como en los programas sociales en la provincia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad