Deportes

Aramón Jaca golea al Puigcerdá

El Aramón Jaca lograba una nueva victoria en su propia pista al imponerse al CG Puigcerdá por un claro marcador de 8 goles a 2 en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo. El equipo altoaragonés ha logrado ocho triunfos en sus ocho encuentros ligueros y lidera la clasificación en solitario. Además su inmediato perseguidor, el FC Barcelona pinchó en casa, al perder por 4-7 ante el Txuri Urdin en un encuentro que estaba empatado a falta de cinco minutos para la bocina, y que se decantó a favor de los donostiarras en un intenso final. Por otro lado el SAD Majadahonda se impuso en la pista alavesa del Escor Bakh por el marcador de 6-9.

En el partido disputado en el Pabellón de hielo de Jaca hubo unos resultados parciales de 2-1, 3-0 y 3-1, con goles para los jaqueses de Adrián Betrán (2), Maxime Martineau (2), Juan José Palacín, Brian Gifford, Alejandro Hernández y José Antonio Biec. Los goles del Puigcerdá fueron logrados por Salvador Barnola y Peter Trokan.

El Puigcerdá mantuvo el tipo durante el primer tiempo y resistió bien los ataques del Jaca, en buena parte por el acierto de su portero Lukas Smolka. El primer tiempo concluyó con ventaja mínima local por 2-1 pero los jaqueses eran más incisivos y llevaban el control de la pastilla. Se llegó a una ventaja de 2-0 con goles de Martineau y Palacín, y recortó distancias Barnola poco antes del descanso. El delantero del Jaca, Jordy Angles recibió un fuerte golpe en la boca y su lesión le obligó a dejar el partido

Fue en el segundo parcial cuando el dominio se transformó en goles y el Aramón anotó tres nuevos tantos que dejaban el electrónico en un contundente 5-1. El estadounidense Gifford estrenó su casillero particular y Adrián Betrán y Hernández aumentaron la cuenta.

El tercer tiempo confirmó la superioridad jaquesa y sirvió para que Wilkinson hiciera patinar a toda su amplia plantilla. Hubo tres goles más de los locales, obra de Martineau, Biec y Adrián Betrán, por uno de los visitantes, logrado éste por su reciente fichaje, el eslovaco Peter Trokan. El marcador se cerró con un contundente 8-2 que remarca las diferencias actuales entre ambos equipos.

En el campeonato pirenaico juvenil el Aramón Jaca perdió contra el equipo francés del Anglet Hormadi por el marcador de 5-9, con parciales de 2-3, 0-0 y 3-6. El partido resultó muy igualado durante los dos primeros parciales, pero acabó decantándose a favor de los franceses en el último tercio. Por el Aramón Jaca anotaron Gastón González (3), Carlos Rivero y Daniel Álvarez. En la competición pirenaica sub 13 el Aramón Jaca también cayó ante el Anglet Hormadi por el resultado de 2-7.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad