Sociedad

Asque celebra la rehabilitación de la iglesia

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha compartido con los vecinos de Asque, en el municipio de Colungo, sus fiestas patronales, que este año ha sido también la fecha en la que ha estrenado la iglesia de Santa Columba después de ser objeto de un proyecto de rehabilitación desde su construcción en 1885. Cosculluela ha estado acompañado por el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, y el alcalde del municipio, Antonio Lacasa.

Esta actuación forma parte del programa de inversiones en materia de cultura de la Diputación de Huesca, que este año llegan a 181 municipios de la provincia lo que supone el 90% del territorio.

Antonio Cosculluela ha destacado que “por encima de cualquier otra, nuestra prioridad es llegar a todo el territorio y ahora más que nunca a las pequeñas poblaciones y sus ayuntamientos” porque, según Cosculluela “son los artífices de que la gente apueste por vivir en estos pueblos”.

La iglesia parroquial de Asque con una estética de estilo neogótico luce renovada tras consolidar su estructura. Este proyecto de rehabilitación y conservación se ha centrado en la cubierta principal con la sustitución detoda la estructura de madera y se han vuelto a colocar las tejas originales en buen estado que fueron conservadas en el proceso de desmontaje.

También se han limpiado las bóvedas y se ha llevado a cabo la ejecución de un zuncho de hormigón que sostiene el edificio. Con estos trabajos y una inversión de cerca de 40.000 euros, se ha finalizado la restauración integral de este templo, en el que en 2008 ya se había actuado en la mejora de los ábsides y capillas laterales y en el campanario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00