Actualidad
DESESCALADA 

Barbastro inicia con precaución la fase 1

La mayoría de los comercios abren sus puertas y algunos bares preparan las terrazas de acuerdo con la normativa vigente

La ciudad del Vero estrenaba la fase 1 del plan de desescalada con precaución aunque con mayor animación en las calles que en días anteriores puesto que la mayoría de los comercios abrían sus puertas en horario de mañana y tarde. La presencia de barbastrenses en las calles era importante debido a la apertura de los comercios.

Los responsables de los establecimientos afrontan con ilusión la reapertura y confían que los clientes realicen sus compras en el comercio local. Para los propietarios es importante contar con el apoyo de los barbastrenses y habitantes de la Comarca de Somontano.

Algunos bares preparaban sus terrazas de acuerdo con la normativa vigente, mientras que otros están estudiando la manera de ubicar los veladores para que estén cercanos al establecimiento. El Ayuntamiento de Barbastro tiene previsto facilitar la ampliación de terrazas y veladores en distintas zonas de Barbastro. Las solicitudes pueden realizarse en la pagina web del Ayuntamiento.

La Comarca de Somontano regresaba a la actividad presencial. La reincorporación de los trabajadores se hará de forma progresiva atendiendo a los tramos de quince días que marca el Gobierno de España.

La Diócesis de Barbastro-Monzón reanudaba las misas con fieles pero con aforo reducido. El Obispo Ángel Pérez ha establecido distintas medidas de prevención para el desarrollo de las celebraciones. Los fieles participaban en la eucaristía con mascarillas y respetando la distancia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad