Actualidad
contenido patrocinado 

Bodega Sommos, con los hosteleros oscenses por la diversidad del terruño de la D.O.P. Somontano

Bodega Sommos congrega a casi un centenar de profesionales en el Hotel Abba Huesca para catar sus vinos más singulares.

Bodega Sommos ha inaugurado la temporada estival convocando a los principales hosteleros de Huesca para conocer la serie Sommos Colección, su gama de vinos más singulares. Durante el lunes 20 y el martes 21 de junio, más de ochenta hosteleros altoaragoneses se dan cita en el Hotel Abba Huesca para disfrutar de siete vinos que son el reflejo de las peculiares características que se dan en la D.O.P. Somontano.

Según José Javier Echandi, enólogo de la bodega, “en muy pocas zonas vinícolas del mundo se puede llegar a elaborar una gama de vinos tan expresiva como Sommos Colección. Cada uno de los vinos está elaborado con una variedad de uva distinta, pero lo que realmente los hace únicos es la conjunción de la vid con los diferentes suelos, exposiciones, inclinaciones y microclimas que encontramos en la D.O.P. Somontano. Sin ir más lejos, en nuestra Finca Torresalas cultivamos la gewürztraminer sobre un suelo rico en sal y yesos, mientras que en el otro extremo del mismo viñedo trabajamos la tempranillo sobre un suelo en el que abundan los cantos rodados de origen glaciar”.

Echandi, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en zonas vinícolas como la D.O. Ca. Rioja o diferentes regiones de Chile, se enamoró del Somontano hace ahora cinco años: “Es un sueño poder trabajar con variedades como gewürztraminer, sauvignon blanc, chardonnay, merlot, syrah, tempranillo o cabernet sauvignon, y poder hacerlo expresando la identidad de un terruño diferente con cada una de ellas. Por eso, decimos con orgullo que son vinos que elaboramos íntegramente en el viñedo, ya que en la bodega sólo procuramos respetar la expresividad de unas uvas maravillosas”. Al preguntarle sobre el futuro de Sommos Colección, su enólogo reconoce que “si sabemos elaborar nuevos vinos que emocionen, que nos transporten hasta un viñedo que es inigualable, quizá incluso ampliemos la gama. De hecho, estamos muy cerca de lanzar un nuevo vino de nuestro viñedo más septentrional, en Güel”.

Durante el evento, el enólogo y los hosteleros oscenses han catado siete vinos y han podido hablar sobre los mismos, pero también sobre su origen y las particularidades de su elaboración. Y precisamente, ese era el objetivo de este acto, según Diego Mur, responsable de marketing de Sommos: “El nivel de la hostelería oscense es verdaderamente envidiable. En los profesionales de cocina y de sala del Alto Aragón encontramos los mejores aliados para que los clientes conozcan nuestros vinos y los disfruten con una gastronomía a la altura”.

El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración de Distribuciones Blasco, distribuidores de Bodegas Sommos en Huesca, y de todo el equipo del Hotel Abba Huesca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad