Buen balance de la campaña de voluntarios jóvenes de Cruz Roja
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NHCRYQT6GFKUNJTGDO27TORT6Y.jpg)
Desde el lunes pasado Cruz Roja Juventud ha visitado cuatro facultades oscenses para conseguir que los jóvenes se apunten al voluntariado. El balance es muy positivo, y ya han conseguido 40 jóvenes que se han apuntado, más los que han cogido información y se apuntarán en unos días. Además, Cruz Roja también tiene en marcha la campaña “Face & Face” para conseguir socios.
Esta semana Cruz Roja ha salido a la calle para buscar socios y voluntarios. El departamento de juventud había observado un vacío de voluntariado joven de más de 18 años, y necesitaban un buen grupo con este perfil para sus programas de prevención para adolescentes. En cuatro días por las facultades oscenses han conseguido que 40 chicos y chicas mayores de edad y estudiantes para que intervengan con adolescentes en sus dos programas de prevención. Uno de ellos, el de educación para la salud, habla de drogodependencias, trastornos de conductas alimenticias y sexualidad, y el otro, el de prevención de conductas violentas, trabaja con adolescentes para potenciar sus habilidades sociales y sus relaciones.
“Face & Face”
Por otro lado, la campaña de captación de socios en la modalidad “Face & Face” (cara a cara) también ha salido a la calle. Tres voluntarios de Cruz Roja Huesca circulan por el centro de la ciudad para explicar a los viandantes el trabajo que realiza Cruz Roja e informarles de las alternativas para colaborar económicamente. Se pueden hacer donaciones puntuales o hacerse socio con la cantidad que se desee. La cuota orientativa es de 30 euros al año, aunque puede ser más o menos en función de las posibilidades del socio.
Es una campaña experimental que ya se ha realizado en grandes ciudades de España y ahora llega a una capital pequeña como es Huesca.