Actualidad
CULTURA 

Casa Heredia de Graus acoge la exposición “Recordando Bolturina”

La Asociación de Amigos de Bolturina ha recopilado una colección de fotografías para recuperar la memoria de esta población ahora deshabitada<br>

La sala de exposiciones de la Comarca de La Ribagorza en Graus, Casa Heredia, acoge la exposición “Recordando Bolturina”, una colección de fotografías que la Asociación de Amigos de Bolturina ha recopilado para recuperar la memoria de esta población ahora deshabitada. La muestra forma parte de los actos de la semana cultural de Bolturina y podrá ser visitada hasta el próximo día 12 de junio gracias a la colaboración de Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Secastilla

El sótano de la sede de Comarca de La Ribagorza, en la Plaza Mayor de Graus, se convierte en un túnel de emociones que conectará con los recuerdos de los vecinos de Bolturina, núcleo ribagorzano actualmente deshabitado, e invitará a los visitantes a recorrer la memoria de sus calles y vecinos.

‘Recordando Bolturina’ es un compendio de fotografías recopiladas que se integra dentro de la semana cultural que ha organizado la Asociación de Amigos de Bolturina con la colaboración de Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Secastilla.

Asistieron a la inauguración de la muestra, Manuel Santos, presidente de la Comisión de Cultura de la Comarca de La Ribagorza; Ángel Vidal, alcalde de Secastilla, y Encarna Barrull y Daniel Chaverri, de la Asociación Amigos de Bolturina. “Este recorrido recoge en imágenes un especial legado que nos regalan con gran generosidad los que fueron habitantes de Bolturina, retratos de sus recuerdos de vida, y reseña el enorme trabajo de recopilación y recuperación que debemos agradecer a la Asociación de Amigos de Bolturina”, indicó Manuel Santos Lalueza.

Asimismo, el alcalde de Secastilla, municipio en el que se integra Bolturina, invitó a los grausinos, a todos los ribagorzanos y a los turistas que durante estos días pasen por la comarca a “conocer la historia de Bolturina y los esfuerzos actuales para poner en valor su patrimonio y entorno”, añadió Ángel Vidal, edil secastillano.

Para Encarna Barrull, presidenta de la Asociación de Amigos de Bolturina, “es emocionante ver expuestas juntas estas instantáneas porque condensan una laboriosa búsqueda hecha desde el cariño al pueblo por aquellos que vivimos en él o que escucharon sus historias en voz de familiares cercanos”. En este sentido, Daniel Chavarri quiso agradecer “el apoyo de la Comarca de La Ribagorza” con la cesión de la Sala de Exposiciones de Casa Heredia y “la ilusión con la que desde la Asociación seguimos y seguiremos trabajando para darle una segunda oportunidad a Bolturina”.

La exposición se puede visitar hasta el próximo día 12 de junio en horario de mañana (10:00 horas a 13:30 horas) y de tarde (17:00 horas a 20:00 horas).

La Asociación Amigos de Bolturina fue creada en 2019 con el objeto de recuperar, conservar, promover y contribuir el patrimonio cultural de Bolturina, donde sobresale la iglesia renacentista de Santa Ana, así como reestablecer los lazos que unían a los antiguos vecinos y descendientes del pueblo, conectándolos con su entorno y promoviendo proyectos y actividades para su recuperación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad