Economía y negocios
ECONOMÍA

Ceos-Cepyme cree que las malas cifras del paro están además "enmascaradas" por los ERTE

Mientras, sindicatos como UGT continúan reclamando un cambio en el modelo productivo de la provincia<br>

Octubre arroja unas cifras del paro en la provincia de Huesca que no se veían desde el pasado 2012, año en el que se registraron los peores números desde que comenzara la recesión de 2008. Es lo que dice Ceos-Cepyme en Huesca, que ha valorado como "muy negativos" los 587 desempleados más de este mes, un número que no hace más que reflejar la mala situación por la que lleva pasando el país desde el inicio de la pandemia.

La nota todavía es más negativa si se echa la vista atrás y se hace balance de todo el último año. El desempleo ha crecido con 2.533 parados más respecto al año anterior. Y todo ello, añade Salvador Cored, director de la entidad, "enmascarado por los ERTE". En la actualidad, en todo el Alto Aragón hay 1.443 empleados en esta situación derivados de 602 empresas.

CORED 1 PARO OCTUBRE 02

Mientras, sindicatos como UGT siguen reclamando un cambio en el modelo productivo de toda la provincia. Carlos Villacampa, delegado sindical de Huesca, cree que "hay que aprovechar para reindustrializar las cabeceras comarcales que están muriendo, y en otras zonas hay que luchar por la agroindustria para transformar nuestros productos", señala.

VILLACAMPA 1 PARO OCTUBRE 02

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00