Actualidad

CHA defenderá en las Cortes que se mantenga el modelo de la Agustín Serrate

Chunta Aragonesista defenderá este jueves en el pleno de las Cortes que se mantenga el modelo de atención continuada a pacientes con trastorno mental grave que presta la Fundación Agustín Serrate en el sector sanitario de Huesca. En su iniciativa, la portavoz Nieves Ibeas instará también al Gobierno a “potenciar la atención comunitaria y promoción de la salud mental en todo Aragón”.

El actual Contrato de Prestación de Servicio Público entre la DGA y la Fundación Agustín Serrate finaliza el día 19 de este mes de diciembre. El departamento de Sanidad propone un nuevo contrato para la gestión de actividades y servicios de rehabilitación comunitaria en el área de salud mental que pone en peligro, en opinión de profesionales especialistas y un amplio sector de la población, el modelo integral y comunitario en red, asegura CHA.

En su comparecencia de hoy sobre los presupuestos de su departamento para 2014, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado que están resolviendo la situación: “¿y quién ha generado, si no él, con su gestión irresponsable, la confusión, preocupación e incertidumbre creados?”, se pregunta Ibeas. “Su desprecio al excelente trabajo realizado por la Fundación desde hace 25 años ha sido un error y una torpeza política que ha preocupado enormemente a los usuarios y las familias”, ha afirmado Ibeas.

CHA asegura que la propuesta implica una reducción de casi el 30% de los programas comunitarios y de seguimiento; la reducción de 53% del horario, incremento de la carga asistencial y sobrecarga para las familias como cuidadores principales y beneficiarias de esos servicios comunitarios, pérdida del capital de conocimientos y experiencia adquiridos durante más de 25 años, ruptura en la continuidad de cuidados basados en referentes terapéuticos y un ataque a la estabilidad de los pacientes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad