Deportes
ciclismo

Christian Jiménez, del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, campeón sub23 de Castilla y León

El corredor del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro Christian Jiménez se ha proclamado campeón sub23 de Castilla y León tras ser el mejor de su comunidad en esa categoría en la Clásica San Isidro de Medina del Pomar (Burgos). Una prueba en la que finalizó decimosexto en una clasificación general en la que Marc Naveira (7º) fue el mejor clasificado del club oscense y primer sub23.

Junto a Jiménez y Naveira, Nacho Ara (10º) y Pablo Clavero (12º) cerraron una gran actuación colectiva en una prueba exigente de más de tres horas de duración. Hay que lamentar la caída de Jonás Sancho que le produjo la fractura de una escápula y que le obligará a parar unas semanas para poder recuperarse con garantías. Apenas a 100 metros de la meta, el accidente le privó de alcanzar el podio final tras un gran despliegue físico.

Tras la victoria, Jiménez reconocía el esfuerzo de todo el equipo para obtener una buena clasificación que finalmente, con su título, quedó recompensado. "Cuando me enteré de que había el Campeonato todos lo celebramos como una piña. Fue un premio inesperado, es mi segundo año en la categoría y siempre intento ayudar al equipo, y no podemos estar más contentos con el resultado final", explicaba.

Ya el domingo, Huesca La Magia Renault Auto Cuatro volvió a subirse a la bicicleta para tomar la salida en el Trofeo Iturmendi (Navarra), prueba puntuable dentro del Torneo Euskaldun. Nehuén Bazán, doblando este fin de semana al disputar también en tierras navarras, fue el mejor clasificado en meta con una vigesimocuarta posición.

Las escuelas del Vive Huesca se suben al podio en Vera del Moncayo

Las escuelas del Vive Huesca participaron también en el V Trofeo de Escuelas Villa de Vera del Moncayo (Zaragoza). Nicolás Garcés se subió al podio con una tercera posición en categoría principiantes, que también dejó un cuarto puesto femenino de la mano de María Pueyo.

Todo listo para decidir al campeón de Aragón en la Challenge B-Guara

Del 4 al 5 de junio, la provincia de Huesca volverá a reunir al pelotón nacional élite-sub23 en una nueva edición de la ‘Challenge B-Guara’. La primera de ellas servirá además para conocer a los ganadores del Campeonato de Aragón élite y sub23.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad