Actualidad

Ciudadanos pide la contratación de profesionales para cubrir los servicios de Jaca y Huesca

Ciudadanos presenta una Proposición no de Ley ante la crítica situación del Salud en la provincia de Huesca e insta al Gobierno a dar una adecuada cobertura de personal sanitario con el fin de garantizar la equidad y calidad de la asistencia sanitaria en la provincia de Huesca.

Ciudadanos Aragón quiere manifestar su preocupación respecto a la precaria y urgente situación de necesidad que sufren diferentes centros sanitarios en la provincia de Huesca, “en especial el Hospital de Jaca y el Hospital San Jorge de Huesca”, afirma Jesús Sansó, diputado de Ciudadanos (C´s)  en las Cortes de Aragón.

Según el grupo parlamentario, la situación que viven los profesionales de estos centros es de urgencia ante la falta de facultativos y personal de apoyo. Es más, Ciudadanos Aragón manifiesta que la falta de personal para cubrir la actividad asistencial del Servicio de Obstetricia y Ginecología (SOG) del Hospital San Jorge de Huesca, provoca que “no se puede asistir a los partos del Hospital de Jaca con las mismas garantías de seguridad que en Huesca”.

Ante la complicada situación actual, Ciudadanos Aragón exige a  la Gerencia del Sector Huesca y al Consejero de Sanidad la contratación de profesionales que puedan cubrir la Cartera de Servicios en términos de garantía y calidad sanitaria.

Jesús Sansó termina mostrando su total apoyo a los profesionales implicados y pide una gestión eficaz y transparente compatible con la  racionalización del gasto y la prestación de un servicio sanitario con garantías en la provincia. “Exigimos que el Gobierno solucione estas graves carencias con la misma celeridad y efectividad que ha mostrado con la problemática suscitada estos últimos días con los habitantes de la zona oriental de la provincia de Huesca", añade.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad