Actualidad

Comienza la cuenta atrás para la aventura del Nanga Parbat

Los montisonenses de Airón Club, José Vilalta y Raúl Martínez, forman parte de la expedición encabezada por el jaqués Carlos Pauner, que a partir del 18 de junio intentarán alcanza la cima de uno de los catorce ochomiles que existen. En el grupo, también están otros montañeros aragoneses que forman el grupo que intentará antes del 3 de agosto conquistar el Nanga Parbat.

El presidente de la Diputación Provincial recibirá este martes a los expedicionarios altoaragoneses y les hará entrega de una bandera de la provincia que se espera poder colocar en la cima del Nanga Parbat. Junto a los montañeros Raúl Martínez y José Vilalta, asistirá el presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau.

La idea surgió, según recuerda José Vilalta, en una conversación con Carlos Pauner que quiere coronar los catorce ochomiles y su interés de que una expedición aragonesa acometiera esta aventura. La propuesta enseguida caló entre los montañeros de Airon Club, que se sumaron a la misma.

El Nanga Parbat ( Montaña Desnuda), tiene la peculiaridad de no encontrarse inmersa en ninguna cordillera. Se levanta solitaria entre el valle del Indo y del Rupal, entre el Karakorum y el Himalaya, en Pakistán. La ruta escogida para acometer la cima es la del muro Kinsofher y el último campamento base se situará a 7.400 metros de altitud.

José Vilalta reconoce, que el momento más difícil ha sido el de comunicárselo a la familia, pero a la vez se muestra muy ilusionado de compartir esta experiencia única con gente tan importante como Carlos Pauner. Además, en esas fechas el equipo de Televisión Española ?Al filo de lo imposible? estarán en la zona.

El día 18 de junio la expedición parte hacia la capital de Pakistán Isalamabad con el objetivo de poner en la cumbre la bandera de Monzón. La expedición cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y las empresas Hinaco y Meflur Comunicaciones, así como Airón Club al que pertenecen Raúl y José.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, recibe este martes a una representación de los montañeros que integran junto con el alpinista, Carlos Pauner, la expedición aragonesa que intentará coronar en próximas semanas el pico Nanga Parbat.

La delegación la encabezará el presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau, y algunos de los integrantes de la expedición, Raúl Martínez y José Villalta. Junto a ellos, asistirá también el presidente de Prames, Modesto Pascau.

El presidente de la Diputación de Huesca les hará entrega durante la entrevista de una bandera de la provincia que los alpinistas colocarán una vez alcanzada la cima de uno de los ocho miles más míticos del mundo, el Nanga Parbat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00