Cultura y sociedad

Continúa el ciclo de cine "Regreso a la familia" en Graus

Esta semana, martes y jueves, se completarán las proyecciones de la sección Ficciones de familia dentro del Ciclo de cine y video ViSiONA de la DPH que, en su segundo año, llega a Graus con un programa que arrancó hace una semana con la proyección de “Un lugar donde quedarse”. Este martes será “Infancia clandestina” y el jueves “Pequeñas mentiras sin importancia”. Las proyecciones son en Espacio Pirineos a las 20 horas con entrada libre.

El ciclo Regreso a la familia presenta películas en las que sus protagonistas son personajes que han vivido el concepto de familia en la distancia y no saben muy bien a qué atenerse cuando deciden regresar. El paso del tiempo, las circunstancias políticas o la búsqueda de identidad son los hilos que guían ese regreso a la familia que, forzado o no, siempre descubre y revela nuevas subjetividades.

“Infancia clandestina” del argentino Benjamín Ávila cuenta la historia de Juan, un niño de 12 años que, tras vivir en el exilio, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar.

Y el jueves se proyectará “Pequeñas mentiras sin importancia” del francés Guillaume Canet, protagonizada por un grupo de amigos que tiene la costumbre de reunirse en sus vacaciones de verano. Este año, deciden no romper esta tradición a pesar que uno de ellos sufre un accidente en París unos días antes de partir. Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen cada día.

Graus acogerá también una sesión matinal en colaboración con el programa Un día de cine dirigida a alumnos del IES Baltasar Gracián que tendrá lugar en enero, el día 24, a las 9.30. La película será “La parte de los ángeles” de Ken Loach.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad