Actualidad
huesca

Cs solicita un plan de industrialización para fomentar el desarrollo empresarial de Huesca

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado al Ejecutivo de Javier Lambán un plan de industrialización que apoye y fomente el desarrollo económico y empresarial de la ciudad de Huesca, impulsándolo e invitando a participar en él al Ayuntamiento de la capital, la Comarca y los agentes empresariales y sociales. Así lo ha transmitido la portavoz de Cs en Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial, Jara Bernués, acompaña del diputado liberal, Carlos Ortas, y del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, en la reunión con Salvador Cored, Secretario General de CEOS CEPYME Huesca, y Rogelio López presidente de la Federación del Metal de CEOS CEPYME Huesca.

Bernués ha recordado que, en Aragón, el 95% de las empresas son microempresas, y el porcentaje de total de pymes respecto del número de empresas (hasta 250 empleados) aumenta hasta el 99%. Por tanto, "el tamaño de las empresas es un elemento crucial para la mejora de la competitividad empresarial, dado que un menor tamaño cuenta con mayores dificultades para afrontar los retos de la economía global".

Asimismo, y en esta misma línea, la parlamentaria de Cs ha abogado por aunar excelencia e innovación con las posibilidades que ofrece la posición geoestratégica de Aragón para la comercialización y distribución de productos. Pero no solo de Aragón, sino de otras zonas que no tienen el desarrollo empresarial del que goza la ciudad de Zaragoza y sus alrededores. Durante años, se ha alimentado la capital de Aragón como centro de desarrollo y, sin embargo, han dejado a la segunda ciudad de la comunidad autónoma, como es Huesca, sin industria, con falta de desarrollo industrial y "dejando a la capital como mera ciudad de servicios sin aliciente ni vida empresarial suficiente", ha señalado la parlamentaria liberal.

En este sentido, ha advertido de que Huesca se ha convertido en una ciudad de servicios, a pesar de los grandes ejemplos que tuvo en el pasado de industria floreciente y con alto nivel de tecnificación de un sector que, en los años 90, daba cobertura a más de 3.000 puestos de trabajo directos, poniendo en valor el movimiento económico que existía en la ciudad.

Por ello, y ante la situación actual, es necesario un plan de industrialización para la ciudad de Huesca, que ayude a desarrollar el potencial de la ciudad como capital de la provincia, y combine la esencia de ciudad de servicios junto al desarrollo industrial de la misma, ha concluido Bernués.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad