Actualidad
CULTURA

Danza, música y pintura en Graus en el primer fin de semana de mayo

Todas las propuestas se desarrollarán en Espacio Pirineos este sábado

Este sábado, la programación cultural de Graus ofrece varias propuestas relacionadas con la danza, la música y la pintura y, todas ellas, tendrán como escenario Espacio Pirineos.

A las 17 horas se presentará el proyecto Ptécela, al que darán forma cinco bailarines (Benja, Jorge, Samu, Aurora, Karol y Fabi) y tres músicos (Javi, Pablo y Naghí).

Ptécela es un proyecto experimental, donde los bailes y músicas contemporáneas y de raíz se armonizan para ofrecer un espectáculo efímero y único, donde el aprendizaje, la espontaneidad, la técnica y la improvisación se unen para aportar al espectador una dosis excepcional de placer para los sentidos. Los colaboradores de este proyecto son artistas procedentes del mundo de la danza urbana, el contact, el baile africano, el jazz, la electrónica y músicas del mundo, profesionalmente o de forma amateur, muchos de ellos conocidos en Graus por sus aportaciones artísticas en Nocte y otros eventos culturales. La entrada a esta actividad es libre.

Dos horas y media después (19.30 horas) se inaugurará en la sala 2 la exposición de Milagros Díez que, por primera vez, muestra parte de su obra pictórica. La exposición se podrá ver hasta el 26 de mayo en horario de, martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La última propuesta que, este sábado, acogerá Espacio Pirineos será el concierto de jazz que ofrecerá Kind of Two, que supone el debut de Cecilia Español (voz) acompañada a la guitarra por Javier Dulín. Será a las 20 horas en la nave central.

En la casa de la cultura, a las 17 horas, concierto instrumental de jota a cargo del grupo de jotas Virgen de la Peña.

Content not defined

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad