Actualidad

Dei Furbi trae a Jaca 'Los Hombres de Shakespeare'

La compañía Dei Furbi bajo la dirección de Gemma Beltrán propone una divertida inmersión en el universo de Shakespeare. Heredera de la tradición irreverente y provocadora de la comedia, la compañía Dei Furbi abord con humor y ritmo, la frágil relación entre la realidad y la ficción, y como fondo el siglo XXI. En una combinación de teatro del absurdo y Shakespeare, tres personajes dejan adivinar la relación entre las situaciones propias de los Clowns y la del hombre abandonado a su destino. Una creación que toma forma a través de fragmentos escogidos de la obra de Shakespeare puestos en acción, creando una tensión entre absurda y realista, cómica y profundamente humana.

Una peculiar visión en la que los intérpretes son hombres que intercambian el género según el personaje que representan, tal y como sucedía en el tiempo de Shakespeare, cuando las mujeres tenían prohibido por ley subir a un escenario.

El espacio se dibuja con las primeras palabras de los personajes que señalan el final de un camino delante de una vía férrea y lejos de un cotidiano perdido. Sostienen un dialogo divertido y espontaneo, lo provocan inventan las acciones más absurdas a partir de fragmentos de la obra de Shakespeare. El humor y el ritmo los alejan de su destino inmediato. Los juegos y las acciones que realizan delante del famoso tema del “theatrum mundi”, son los propios de la comedia, de los bufones-clown, en un abanico de recursos actorales que van de la esgrima al canto, acompañados por la música de los violonchelistas que se incorporan a la acción Abre el acto único el juego de las coronas (sombreros) que llega puro cuando se las intercambian mecánicamente entre los tres, jugando a ser los reyes destronados o asesinados. Aparecen los enamorados de “Sueño de una noche de verano”, las familias enfrentadas “Montesco y Capuleto”.El Mercader de Venecia reclamará justicia.

Macbeth ve como se mueve el bosque de Birmang. Aparece el pañuelo que Otelo regalo a Desdémona. El “Menú de Titus” . Calibán hará que se escuche su voz y Hamlet anuncía el final de Elsinor, mientras un duelo de esgrima hace evidente que “el resto es silencio”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad