Deportes

Doble salida del CC Oscense

Este fin de semana, los socios del Club Ciclista Oscense disfrutaron de doble ración de cicloturismo, con la 2ª salida Gran Fondo por las comarcas oscenses y la 6ª salida del Concurso Social.

El sábado fueron más de 50 los ciclistas que se juntaron a las 8:00 en la plaza Navarra para disfrutar de una mañana primaveral en bici. Se prepararon 2 rutas para que cada uno, dependiendo de su nivel, eligiera cual le convenía más. La vuelta a Rasal era la salida programada para la masa social, con un recorrido de 100 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo, que en durante la primavera es una ruta idónea tanto por recorrido como por paisajes. Los más exigentes hicieron la vuelta al Monasterio de San Juan de la Peña, pasando por las comarcas de La Jacetania y el Alto Gallego, además de la Hoya de Huesca, una ruta de algo más de 160 kilómetros y 2000 metros de ascenso, pasando por el puerto de Santa Bárbara, Puente La Reina de Jaca, Santa Cruz de la Seros y el ya mencionado Monasterio de San Juan de la Peña.

Al día siguiente, se realizaba la 6ª salida social del Club, con un recorrido de 6º kilómetros rompepiernas, de continuo sube y baja, hasta la localidad de Sasa del Abadiado, donde estaba situado el punto de control. El recorrido consistía en subir hasta Sabayés por Nueno, para posteriormente bajar por Apiés hasta el cruce de Fornillos, donde los ciclistas afrontarían la parte más dura de la salida, con varias subidas duras así como la vuelta a San Julián de Banzo, para finalmente bajar hasta Sasa por Barluenga y tras el control de firmas, regresar a Huesca por Loporzano y el Estrecho Quinto. En esta ruta, los alargues para los “pros” eran: subir por Nueno hasta el km 18, y tras el control, ir hasta Vadiello y subir hasta la localidad de Santa Eulalia la Mayor.