Cultura y sociedad

Editoriales, autores y lectores se darán cita en Pyrenalea

La plaza Mayor y la casa de la cultura de Graus acogen, este jueves, la fiesta de las letras pirenaicas y aragonesas, Pyrenalea que se desarrollará de 11.30 a 20 horas, y que será el punto de reunión de editoriales, autores y lectores y el escenario en el que se presentarán libros y proyectos.

Jorge Mur, técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus, explicaba que Pyrenalea es, básicamente, una feria del libro, dedicada a editoriales y autores, aragoneses y pirenaicos, y aderezada con otras actividades.

Jorge Mur, técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus.

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La feria del libro se desarrollará de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas. Bajo los porches se ubicarán las diez editoriales participantes y sobre un escenario, ubicado junto a la casa de la cultura, cada media hora, se sucederán las presentaciones de los trabajos de una veintena de autores.

La primera presentación, a las 11.30 será la del proyecto del Ayuntamiento de Graus de editar un libro de cuentos populares en aragonés ribagorzano. Y, a continuación, Sandrá Araguás presentará su libro “Mi madre es una bruja”.

También durante la mañana se presentarán los libros de Carlos González, “antología de cuentos populares aragoneses, “Ruido de zuecos” y “El prodigio” de Severino Pallaruelo, “El último templario” Juanfer Briones y “El renegado” de José Antonio Adell.

Por la tarde, será el turno de Chusa Garcés con “Amor, blanco roto” y las colecciones de la editorial Tropo a cargo de Oscar Sipán. El fotógrafo altoaragonés Fernado Biarge presentará el libro y exposición “El paisaje del hombre: fotografías (1968-2013) y La Orquestina del Fabirol presentará su trabajo músico-literario “Pedro Saputo”.

A partir de las 18 horas se desarrollarán otras actividades como la lectura continuada de las obras premiadas en el XII Concurso Condau de Ribagorza y una mesa redonda con autoras en ribagorzano.

Pyrenalea se cerrará a las 20 horas con el concierto de música tradicional occitana Revelhet en la casa de la cultura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad