Deportes

El 2013 ha sido un año “sobre ruedas” para el deporte ribagorzano

La salida, desde Graus, de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España ha sido, sin duda, el acontecimiento deportivo del año en la Ribagorza que, nuevamente, ha estado marcado por distintos eventos relacionados con las dos ruedas. El atletismo, los deportes aéreos, el baloncesto y el fútbol, sobre todo, con la U.D Benabarre y el C.F Graus, además de los equipos ribagorzanos en Segunda Regional han sido otros de los puntos de atención del año deportivo.

El lunes 9 de septiembre, Graus acogía, por primera vez, una salida de la de la Vuelta Ciclista a España. Se trató de la decimosexta etapa con final en la estación de Formigal. Vecinos de Graus y de poblaciones ribagorzanas, a los que sumaban otros procedentes de distintos puntos de la provincia arropaban al pelotón de la Vuelta en una cita inédita hasta ese momento en la ronda española.

La Puertos de la Ribagorza cumplía su decimotercera edición no exenta de dificultades como la normativa de tráfico para este tipo de pruebas que obligó a cortar, de manera parcial o total, algunas de las carreteras por la que discurría la marcha pero también con novedades como la de ampliar las inscripciones hasta los 2.500 participantes.

Por cierto que, la PR 200, era una de las muchas citas del calendario ciclista en la Ribagorza, en el que, entre otras destacan, las pruebas del Circuito BTT, la Ruta dels Salvatges o la marcha Cicloturista San Jorge.

El 2013 ha sido el año también del decimo aniversario de la formación reglada de los técnicos deportivos de montaña y escalada, y de los deportes aéreos que cada vez toman más protagonismo en localidades como Benabarre o Secastilla.

En cuanto a nombres propios, Carlos Pauner visitaba Estopiñán del Castillo, para celebrar los diez años de la puesta en marcha del complejo juvenil de la localidad que lleva su nombre, Ona Carbonell, la nadadora española de sincro, que conseguía siete medallas en el Mundial de Natación celebrado de Barcelona, pasaba una jornada con las niñas del grupo de sincronizada de Graus y Barbastro y Nacho Fortón, Nacho Fortón, campeón de España de bike trial también visitaba Graus en una jornada organizada por el Club Ciclista Graus.

Por lo que respecta, al fútbol, el Benabarre despide el 2013 como líder de la primera regional preferente, en la primera regional, el Graus se mantiene en la mitad de la tabla y hacen lo propio los equipos ribagorzanos que disputan la segunda regional.

Desde el PMD, se han desarrollado actividades ya clásicas: además de citas deportivas, campus, o la entrega de los premios del deporte.

Y el SCD, además, de los programas de verano e invierno, seguido por más de un millar de ribagorzanos, cada uno de ellos, ha propuesto sus campañas habituales, las citas con el cross o el esquí.

Sin olvidar la actividad desarrollada, durante el año por los clubes y deportistas grausinos, las salidas senderistas del CER, la Ruta de la Reconquista, organizada por Montañeros de Ribagorza, la Semana del Pirineismo, el Día Internacional de las Montañas o la cita con el fútbol playa de Campo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad