Actualidad
cultura 

El Banff Centre Mountain Film Festival pasará por Benasque en marzo

Los días 18 y 19 de marzo se proyectarán diez títulos de la sección oficial de exploración, aventura, cultura y medio ambiente y deportes de montaña

El Tour Mundial de Banff Mountain Film Festival regresa con una edición, la número 46, que redobla su apuesta por el séptimo arte, y que, en esta ocasión, pasara por pasará por el Pirineo Aragonés, Catalán y Andorrano, concretamente, por las localidades de Benasque, del 17 al 20 de marzo, Vielha, del 1 al 3 de abril y Andorra, del 7 al 9 de abril.

La sección oficial de Banff World Tour se podrá ver en el Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque los días 18 y 19 de marzo y, en unos días, se dará a conocer tanto los títulos seleccionados como la programación paralela.

El festival aterrizará en Benasque el día 17 de marzo con la proyección, a las 19 horas, del documental ‘La liste: everything or nothing’. Eric Crosland es uno de los principales fundadores de Sherpas Cinema. Durante los últimos 20 años, ha estado filmando y dirigiendo películas de deportes de acción por todo el mundo. La mayoría de las películas de esquí sólo muestran los descensos. Este film muestra, además, todo lo que hay detrás de las cámaras hasta el resultado final. Los freeriders, Jérémie Heitz y Sam Anthamatten, encuentran la belleza y despliegan la gracia en el peligroso mundo del esquí libre.

Tras la proyección de este documental llegará ‘Avalanche Awareness Night’ una noche temática sobre nivología y concienciación sobre avalanchas.

El 18 de marzo, ‘Pipi Cardell: documental+conferencia’. María José Cardell, más conocida como Pipi, es una de las alpinistas más reconocidas y respetadas del panorama alpino español. Sus abuelos fueron precursores del esquí y el alpinismo en su tierra natal, Granada. El documental ‘Donde acaba a lo verde’recoge la expedición en solitario de Pipi Cardell al Kero Valley en el Karakorum. Sin más compañía que la de la noche, la lluvia, la nieve y el escaso material transportado hasta el campo intermedio improvisado, su protagonista desvela que son, precisamente, esas experiencias las que le animaron a intentar en solitario la cima de este pico virgen que superaba los 6.000 metros sobre el nivel del mar. En la posterior charla-coloquio explicará a qué retos psicológicos, humanos, éticos y/o medioambientales se enfrenta su profesión y, también, desvelará detalles de sus nuevos proyectos en la cordillera de Nepal y su última expedición al Pico Chapáyev.

Por último, el 19 de marzo, participara Antonie Girard, un aventurero insaciable,

amante de la naturaleza y el deporte extremo, que ha practicado deportes al aire libre desde su infancia. A sus 42 años es un escalador de alto nivel, que participa en competiciones mundiales, un alpinista especializado en rutas de máximo nivel de dificultad en escalada y recordman mundial de altitud en parapente. Se proyectará el documental ‘Spantik’

Los días 18 y 19 de marzo, de 19.30 a 21.30 horas, se proyectarán películas de la sección oficial del festival, 10 documentales seleccionados entre una amplia propuesta de películas de exploración, aventura, cultura y medio ambiente y deportes de montaña.

Con más de 40 años de recorrido, el Banff Mountain Film Festival se ha convertido en una fecha ineludible en el circuito de Festivales de Cine Documental de Montaña a escala mundial, destacando por su extensión internacional. La gira por el Pirineo llega justo después del mayor y más prestigioso festival de montaña del mundo, el Banff Mountain Film Festival, que se celebra cada noviembre en la ciudad de Banff, en las Montañas Rocosas de Canadá.

Content not defined

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad