Actualidad

El BM Huesca pierde con el Barcelona en un gran encuentro y se clasifica para la Copa ASOBAL

El BM Huesca plantó cara al Fútbol Club Barcelona, pero perdía 30-36 frente al mejor equipo de la ASOBAL y uno de los conjunto más potentes de Europa. A pesar de la derrota, los oscenses han conseguido ya la clasificación para la Copa ASOBAL ya que Ademar León perdía en Valladolid y los de Nolasco se han clasificado de forma matemática para esta competición que se disputará los días 21 y 22 en Barcelona, poniendo la guinda a una gran primera vuelta de liga.

No le perdió la cara en ningún momento al encuentro el conjunto de Nolasco que ha sido el primero en marcarle más de 28 goles en esta temporada, perdiendo por un honroso marcador de seis goles. Muchas cosas destacables, entre ellas la sensacional entrada de público en las gradas. El técnico catalán, Xavi Pascual, señalaba al final que se iba muy contento de Huesca por el trato recibido y por el gran ambiente que había en las gradas, lo que es un aspecto muy positivo para este deporte.

Los de Nolasco tenían enfrente una constelación de estrellas, Juanín García, Karabatic o Entrerríos, son algunos ejemplos de los jugadores a los que se enfrentaban. El partido comenzaba con los oscenses algo nerviosos, y el Barcelona empezaba a abrir brecha. Pero el BM Huesca no le perdió la cara al partido, y durante gran parte de la primera mitad llegó a ir abajo sólo de dos o tres goles. Al descanso se llegaba con 13-19 para los visitantes.

En la segunda parte Nolasco continuaba con las rotaciones, participaron todos los jugadores convocados, incluidos los tres porteros. El Balonmano Huesca se acercaba a dos goles del Barcelona, pero los catalanes de nuevo pisaban el acelerador y se colocaban a 6-7 goles en el tramo final. Esta diferencia llegaría a ser de 9 goles, pero al final el resultado definitivo sería 30-36. A destacar que el equipo oscense es el que más goles le ha metido al Barcelona en toda la temporada, y que en la segunda parte el marcador parcial fue de empate a 17. Destacada actuación del jugador oscense Escribano que lograba 6 goles.

De nuevo llega una semana cargada de partidos, el miércoles en Guadalajara tocará jugar Copa, a partido único, y el próximo fin de semana último partido de la primera vuelta en la pista del BM Cuenca.

Con la clasificación para la Copa ASOBAL se ha conseguido otro hito histórico en esta gran temporada del BM Huesca. En dicha competición estarán el FC Barcelona, Granollers y Naturhouse La Rioja, junto con los oscenses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad